Publicado el
23 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon instalará una unidad de gestión de datos en Argentina

Publicado el
23 oct. 2017

Después de Brasil, Amazon pone la vista en Argentina, territorio de Mercado Libre. La compañía estadounidense desembarcó oficialmente en Brasil el pasado 18 de octubre, el mejor mercado para la plataforma argentina. Ahora, un portavoz de Amazon ha confirmado este viernes 20 de octubre a través del diario La Nación que la empresa estadounidense pondrá en marcha una unidad de gestión de datos en la nube a través de Amazon Web Services (AWS) con 100 empleados en Buenos Aires. 


Mercado Libre pierde 100 millones de dólares a causa del desembarco de Amazon en Brasil - Caracol Radio


La noticia se adelantó días atrás por Noah Mamet, ex embajador estadounidense en Argentina, quien señaló para el diario Perfil que Amazon había  firmado un acuerdo para abrir una oficina con 100 personas en Buenos Aires a fines de este año y con la posibilidad de expandirla el año próximo.

Actualmente, el liderazgo de Mercado Libre en Argentina es firme. Desde sus inicios en 1999, la plataforma ha mantenido un crecimiento sostenido en su país de origen y ha sido bien recibido por los consumidores locales. Sin embargo, el panorama para la compañía argentina podría desequilibrarse con la confirmación de la llegada del gigante del ecommerce norteamericano a Argentina.

Poco después de que, el 12 de octubre, se diera a conocer el inminente desembarco de Amazon en el mercado brasileño, los efectos económicos para la plataforma argentina no se hicieron esperar. Ese mismo día, Mercado Libre sufrió una caída del 10,2% en Wall Street. Según Forbes Argentina, las perdidas de Mercado Libre alcanzaron aproximadamente los 100 millones de dólares sobre el patrimonio personal de su líder y fundador Marcos Galperín, fortuna que al inicio de la jornada acumulaba 1210 millones de dólares.

Sin embargo, es importante recordar que Mercado Libre compite con Amazon en otro de sus mercados operacionales más importantes, en México. Por ello, y anticipando el inminente desembarco de su posible competidor en Brasil, el vicepresidente de Mercado Libre Sean Summers declaró a Forbes que la competencia con Amazon en México ha sido una ventaja para la compañía. “Estamos compitiendo desde hace un año y medio. Te ayuda tener un competidor formidable. Te ayuda a abrir el mercado y a alinearte, a no dormirte”, apuntó Summers en diciembre de 2016.

En el comparativo de ambas compañías, las dos empresas elevaron su facturación en el segundo trimestre de 2017. En su informe de resultados, Amazon registró un acumulado de 38.000 millones de dólares en ventas, con un alza del 25% interanual. Por su parte, la argentina Mercado Libre disparó su facturación un 58,5% con ingresos de 316,5 millones de dólares en ventas.

En cuanto a la presencia internacional, mientras la estadounidense opera directamente en 11 países a nivel mundial, Mercado Libre lidera el ecommerce en América Latina con operaciones en 16 países de la región.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios