Publicado el
6 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon continúa avanzando en su llegada a Chile

Publicado el
6 oct. 2017

El gigante del ecommerce Amazon da un nuevo paso en su proyecto de operación en Chile y actualmente trabaja en disminuir al máximo el tiempo de entrega de sus productos. Según recoge el Diario Financiero, la compañía estadounidense ha iniciado una licitación para asociarse con una empresa de correo local y de este modo lograr que las compras de los usuarios lleguen en un máximo de 48 horas.


Amazon continúa avanzando en su llegada a Chile


Una vez concretada la llegada de Amazon a Chile, esta se enfrentará en competencia directa con otro gigante del ecommerce, eBay que desembarcó oficialmente en Chile en marzo de este año de la mano de MercadoLibre. La plataforma argentina creó un espacio exclusivo eBay donde se comercializan más de 40 mil productos en las categorías de vestuario, calzado, salud, belleza, tecnología, entre otras con un plazo de entrega de entre 9 y 15 días.

Por otro lado, Amazon confirmó a medios locales la creación de una nueva unidad de diversifación en sus servicios de Amazon Web Services, que hasta la fecha se limitaba a la prestación de servicios en la nube a empresas locales. La división opera en Chile desde enero de este 2017 bajo la filial Amazon Data Services y, según el diario Biobio, requirió para su puesta en marcha una inversión de 1.100 millones de pesos chilenos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.