Por
EFE
Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amancio Ortega retrocede al sexto puesto en lista de millonarios de Forbes

Por
EFE
Publicado el
6 mar. 2018

El dueño del emporio Inditex, Amancio Ortega, es la sexta persona más rica del mundo, según la lista publicada hoy por la revista Forbes, en la que el empresario español pierde dos puestos con respecto al año pasado.


Inditex


La publicación estadounidense calcula a Ortega una fortuna de 70 000 millones de dólares frente a los 71 300 millones de hace un año, cuando ya había retrocedido un par de peldaños desde el segundo puesto del ránking que ocupó en 2016.

En esta ocasión, el fundador de Inditex ha perdido su puesto como empresario más rico de Europa, superado por el francés Bernard Arnault, presidente del gigante del lujo LVMH. Con una fortuna de 72 000 millones de dólares, Arnault recupera ese título por primera vez desde 2012.

Por delante de ellos, los tres primeros puestos son en esta ocasión para el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el de Microsoft, Bill Gates; y el financiero Warren Buffet; todos estadounidenses.

Un total de 29 españoles figuran en la lista publicada hoy por Forbes, que recoge a personas de todo el mundo con patrimonios superiores a los 1000 millones de dólares, un total de 2208.

En el caso de España, tras Ortega, el segundo lugar corresponde a su hija Sandra Ortega Mera, con una fortuna estimada en 6900 millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 237 de la lista mundial.

En la lista aparecen por primera vez Tomás Olivo, presidente de General de Galerías Comerciales, con una fortuna de 2200 millones de dólares, y Alberto Palatchi (Pronovias), con 1100 millones.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.