Publicado el
11 jul. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Altuzarra representará a Estados Unidos en el Woolmark Prize

Publicado el
11 jul. 2013

El pasado martes, el diseñador Altuzarra resultó ganador del segundo round de la competición internacional Woolmark Prize. El diseñador francés afincado en Nueva York fue elegido por un jurado compuesto por la periodista Vanessa Friedman del Financial Times y Alexander Wang, amigo y coetáneo de Altuzarra, entre otros.

Joseph Altuzarra y su modelo ganador (foto Woolmark)


En los seis próximos meses, Altuzarra tendrá que desarrollar una colección cápsula para el concurso, la cual incluye un modelo de vestido de punto con lana merina que ya cuenta con la aprobación del jurado neoyorkino (foto arriba). Será sin duda una ardua competición puesto que ya se conoce el representante europeo que rivalizará con Altuzarra, el trío londinense Sibling, que ha sabido dar aires juveniles a la utilización de la lana en sus diseños. Falta por determinar los finalistas de las zonas India y Oriente Medio, Australia y Asia.

El gran ganador del concurso recibirá 100.000 dólares australianos, equivalente a más de 70.000 euros, y tendrá la oportunidad de difundir su colección en prestigiosos puntos de venta como Harvey Nichols en Londres y Hong Kong, Saks Fifth Avenue en Nueva York, 10 Corso Como en Milán, Joyce en China, David Jones en Sydney y My Theresa online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.