Por
EFE
Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Altuzarra apuesta por las clásicas alpargatas de Castañer para este verano

Por
EFE
Publicado el
1 feb. 2022

El diseñador franco-americano Joseph Altuzarra ha apostado por las alpargatas de Castañer como complemento a sus diseños de primavera-verano, una colección cápsula con la que el creador apoya "la artesanía tradicional".


El diseñador franco-americano Joseph Altuzarra incorpora las alpargatas de Castañer como complemento a sus diseños de primavera-verano - EFE/ Fotos cedidas por las firmas


Un calzado sencillo, lleno de tradición, que Castañer elabora desde 1927 y que ha conquistado a grandes artistas como Dalí y a importantes figuras como Grace Kelly, Jacky Kennedy o Ava Gadner.

Altazurra (París, 1983) es uno de los diseñadores con más proyección en Estados Unidos. Se crió en París donde trabajó junto a Riccardo Tisci en Givenchi, pero ya antes se habían fijado en sus diseños Marc Jacobs.

En su última colección asegura que busca "crear piezas modernas que continúan construyendo un vocabulario del lujo sensual y pulido" y para ello se ha asociado con la firma de calzado española que ha creado una colección, que se puede adquirir en la página web de ambas firmas por un tiempo limitado.

Alpargatas planas, en napa, de estilo babucha con hilo de algodón y lazo en el tobillo es uno de las propuestas que combina vestidos de punto, camiseros de silueta midi en desenfadados estampados shibori, o ligeros y vaporosos de cintura elástica en popelín a los que incorpora sandalias trenzadas "para ir cómodo a todas partes".

Tampoco faltan las tradicionales con cuña o las planas de lona estampada con suela en yute natural vulcanizado, del mismo estampado que las prendas de la nueva colección de Altuzarra.

No es la primera vez que Castañer seduce a grandes diseñadores. Su primera colaboración fue con Yves Saint Laurent, en 1970. Manolo Blahnik, en 2018, lanzó una colección con la firma y un año más tarde la italiana Missoni sucumbió también a su buen hacer, como más tarde lo hizo Paul Smith.

Con 95 años de historia, Castañer está presente en más de 60 países, entre ellos México, Chile, Japón o Singapur.

Altuzarra es uno de los nombres habituales en la semana de la moda de Nueva York y es muy conscientes de los cambios crecientes que la pandemia ha traído al mundo de la moda, sabe como aunar la sensualidad y la sofisticación en sus prendas con prendas cómodas, confeccionadas con parámetros medioambientales.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.