Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alta costura: un programa rico que culmina con el regreso de Balmain

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 dic. 2018

La Semana de la Alta Costura revela su calendario para enero con, una vez más, un atractivo programa entre casas históricas famosas por su savoir-faire tradicional, muchas marcas internacionales y marcas más jóvenes y vanguardistas, como la japonesa Yuima Nakazato, que regresa al podio parisino con su "alta costura digital" después de haberse ausentado el pasado julio.


Prêt-à-porter de Balmain para primavera-verano 2019 - © PixelFormula


El programa oficial de alta costura dedicado a colecciones para primavera-verano 2019 acogerá 31 casas del lunes 21 al jueves 24 de enero, en comparación con las 34 del pasado mes de julio, con tres días intensos seguidos de media jornada con desfiles de moda.

Junto a las marcas como Dior, Chanel, Armani, Givenchy, Valentino y Elie Saab, es sin duda el show de Balmain en París el que será el principal atractivo de la semana. La casa hace su gran regreso a las pasarelas de la Alta Costura tras 16 años de ausencia.

El último desfile de Alta Costura de la marca se remonta a 2002, cuando Oscar de la Renta era el diseñador de la casa. El público descubrirá para la ocasión la primera colección de alta costura firmada por Olivier Rousteing, que dirige la marca desde 2011. El show se celebrará la tarde del miércoles 23 de enero en la nueva flagship de Balmain, que abrirá para la ocasión en el 374 de la rue Saint-Honoré.

La Semana de la Alta Costura se enriquece con dos nuevas marcas, como Balmain y Yuima Nakazato, pero no cuenta con más que cinco nombres que aparecieron en el calendario anterior de julio de 2018. Comenzando con el diseñador de moda marroquí Noureddine Amir, que hizo su debut en los podios de la alta costura parisina la temporada pasada, y la diseñadora francesa Adeline André, que no desfila todas las temporadas en el calendario de la alta costura.

También faltan la diseñadora de origen ruso, nacida en Tel Aviv, Galia Lahav, especialista en vestidos de noche y de boda, el italiano Maurizio Galante, instalado en París desde 1996 y Fendi, que desfila normalmente en julio con su colección de pieles de invierno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.