Publicado el
19 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas abandona el negocio textil en Argentina

Publicado el
19 jul. 2019

Fundada en la Argentina, pero actualmente en manos de capitales brasileños e internacionales, la compañía Alpargatas ha puesto fin a su actividad textil en su país de origen, tras el anuncio de venta de sus fábricas en las provincias de Corrientes y Catamarca y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por las que obtuvo 14,4 millones de dólares. La firma mantendrá únicamente la factoría ubicada en la provincia de Tucumán, concentrada en la producción de calzado.


Alpargatas abandona el negocio textil en Argentina. - Web Vía País


Según informa el diario económico Ámbito Financiero, a lo largo de este último año Alpargatas Argentina pasó de tener siete plantas productivas y más de 3000 empleados a solo una, en la que trabajan de forma directa unas 700 personas.

El medio especializado revela también que el mercado argentino se había convertido en el “talón de Aquiles” de la compañía que concentra a marcas como Havaianas. Sus resultados globales durante 2018 revelaron un crecimiento del 11,3 %, mientras que en Argentina experimentaron una caída del 21,1 % en el mismo período.

En un comunicado enviado por la compañía a la Bolsa de Sao Paulo, Alpargatas anunció que con esta última operación concluyó su plan de desinversión en Argentina, abandonando por completo su negocio textil. En el comunicado se afirma que las plantas de Corrientes y de Chaco pasaron a manos del grupo Marfra S.A.; la filial de Florencio Varela, a Cladd Industria Textil Argentina S.A.; y la subsidiaria de Catamarca, al grupo Fibran S.A.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.