Publicado el
2 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpaca Perú dice presente en Pitti Filati

Publicado el
2 jul. 2021

La marca sectorial Alpaca Perú dijo presente en Pitti Filati, una de las ferias de hilados y textiles más importantes del mundo. El evento, con lugar del 28 al 30 de junio en Florencia, Italia, contó con una muestra completa del gran abanico de posibilidades que genera la fibra de alpaca peruana en la vestimenta y la moda. 


La alpaca peruana desembarca en Italia como marca país - PromPerú


“Adquirir un producto de alpaca es contar con una prenda de alta gama que brinda, además, la seguridad que fue realizada gracias al fino y delicado trabajo de hombres y mujeres que con una tradición ancestral y conceptos de ecosostenibilidad, dan vida a prendas que son reflejo vivo de la identidad peruana”, informó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PromPerú. 

La marca Alpaca Perú presentó en Italia un book de tendencias con las temáticas Belleza infinita y Neo moderno, la primera con un guiño a la espiritualidad del alma y la naturaleza, y la segunda, con un aire futurista que explora nuevos altos con la fibra tradicional. 

Las prendas de vestir que acompañaron las propuestas de tendencias y que enamoraron a los asistentes, se realizaron en colaboración con las empresas más grandes de Perú en el sector alpaquero, como Inca Tops, Itessa y Michell. 

Actualmente, en el país hay más de 120 000 familias que se dedican a la actividad de crianza y esquila de las alpacas. Perú sigue siendo el principal productor de la fibra en el mundo y busca cada vez más caminos para mantener una producción sostenible y un producto de calidad y lujo. 

Las iniciativas comerciales de la oficina internacional de Perú siguen llevando los tesoros textiles del país a todos los rincones del mundo, ampliando el potencial de negocios y su continua apuesta por las exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.