Publicado el
29 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpaca del Perú realizará un desfile en Argentina de la mano del talento emergente

Publicado el
29 nov. 2018

Los participantes del concurso Jóvenes Diseñadores junto a la marca Alpaca del Perú desfilarán el próximo 6 de diciembre en un evento que se llevará a cabo en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, organizado por la oficina comercial de Perú en Argentina (OCEX Buenos Aires) y la Universidad de Palermo.


Alpaca del Perú realizará un desfile en Argentina de la mano del talento emergente


Bajo el concepto ¨Rituales¨, los 20 participantes mostrarán sus diseños elaborados con fibras de alpaca, un material con el cual no estaban familiarizados, con el objetivo de difundir y promover el uso de la fibra de este camélido sudamericano y sus derivados en el mercado textil global.

Cabe destacar que durante el concurso, la capacitación estuvo a cargo de Sumy Kujón, reconocida diseñadora peruana, y Romina Saitta, diseñadora argentina de indumentaria de la marca Jazmín Chebar, por mencionar algunas.

Mediante un comunicado de prensa, Patricia Doria, directora de la carrera Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo, destacó la máxima creatividad a nivel internacional que hay en el evento, en el cual se capacitan diseñadores ¨para el mundo¨.

“Es importante el esfuerzo de promoción de la alpaca en el país con el apoyo de la Universidad de Palermo, además de los excelentes diseños de las participantes aplicando esta fibra en sus prototipos”, destacó Silvia Seperack, directora de OCEX Buenos Aires.

Alpaca del Perú se ha constituido como la primera marca nacional creada como parte de una estrategia de posicionamiento de la fina fibra de este camélido andino en el mercado internacional.

Actualmente, Perú responde por el 80% de la producción mundial de fibra de alpaca y ha visto un incremento exponencial en la demanda mundial de su fibra durante los últimos 5 años. El país, sus entidades y productores trabajan para posicionar la fibra entre los insumos de lujo mundial. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.