Publicado el
23 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpaca Fiesta prepara su edición 2018 con sede en Arequipa

Publicado el
23 ago. 2018

El evento comercial de la fibra de alpaca más importante del país tiene lugar cada cuatro años y celebrará su sexta edición este año en Arequipa. Alpaca Fiesta se llevará a cabo en la ciudad blanca del 22 al 27 de octubre, bajo la organización de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), Mincetur y PromPerú. 


Alpaca Fiesta


Con el objetivo de difundir y promover el uso de la fibra de alpaca y sus derivados en el mercado textil global, el evento espera la llegada de más de 5000 visitantes durante los 5 días; acudientes de Estados Unidos, Europa y Asia han confirmado su presencia. Alpaca Fiesta contará igualmente con la presencia de más de 60 compradores internacionales que estarán en contacto directo con los fabricantes locales. 

En el marco de la feria se llevarán a cabo diferentes concursos, entre ellos la premiación de las alpacas, el esquilado y la tejeduría; así como un Summit de Alpaca, una rueda de negocios, la exhibición comercial, varios desfiles de modas de marcas nacionales y la primera edición internacional del concurso de diseño Jóvenes Creadores al Mundo. 

La organización de Alpaca Fiesta en cabeza de su director Raúl Rivera, ha anunciado que espera generar negocios por más de 8 millones de dólares en feria, además del derrame económico que el evento representa para la ciudad y los contactos que se explotarían a futuro. 

Actualmente Perú responde por el 80% de la producción mundial de fibras de alpaca y ha visto un incremento exponencial en la demanda mundial de su fibra durante los últimos 5 años. El país, sus entidades y productores trabajan para posicionar la fibra entre los insumos de lujo mundial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.