Publicado el
3 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Almacenes Éxito llevará marcas textiles colombianas al sur del continente

Publicado el
3 dic. 2015

En meses pasados, hacia mediados del 2015, el grupo colombiano Éxito, dueño de la cadena de supermercados por departamento más grande del país, anunció la compra de dos filiales del grupo francés Casino, en Brasil y Argentina por $1.830 millones de dólares.  


Dentro de los grandes formatos de almacenes Éxito en Colombia la sección de ropa y calzado para toda la familia es infaltable. - Archivo LR


Con esta compra, el grupo pasó a poseer más de 2.500 tiendas en Colombia, Uruguay (plaza a donde ya tenían presencia), Argentina y Brasil. Si bien muchas de las tiendas en los países del sur eran netamente supermercados, el concepto Éxito es encontrar todo bajo un solo techo, por lo que la llegada de las nuevas líneas de productos no tardará. 

Con marcas textiles propias, colaboraciones con diseñadores colombianos y marcas colombianas externas al grupo, esta cadena comercializa en todas sus tiendas desde comida hasta electrodomésticos, textil hogar, moda, ropa interior, calzado, entre otros. 

En un esfuerzo por impulsar el crecimiento del país y sus ventas, el grupo anunció que llegará a los nuevos territorios con muestras de las marcas textiles colombianas que se encuentran en sus superficies cafeteras, con el fin de ser utilizadas a manera de prueba de mercado. Tras la compra, la facturación del grupo ha visto incrementos superiores al 60%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.