Publicado el
6 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alma Weaving apuesta por el mercado internacional y desembarca en Colombia

Publicado el
6 nov. 2019

Alma Weaving, la enseña de artesanía de moda de origen salvadoreño, avanza en su estrategia de expansión internacional y desembarca en Colombia, con presencia en el showroom de Latin American Fashion Summit en Cartagena. 


La enseña salvadoreña lleva su moda de artesanía a todo el continente - Alma Weaving


Con apenas cinco años en el mercado Alma Weaving se ha abierto un espacio en el mercado local, y desde 2018 inició su proceso de expansión en el continente. Su técnica artesanal, altamente valorada en la región, lo ha hecho acreedor a lugares en concept stores y tiendas multimarcas de Centroamérica, México y Estados Unidos. 

La enseña que nació de la mano de Alessandra Dona y María Elena Padilla cuenta con un modelo de negocio fuera de lo convencional. La historia de Alma Weaving nace del deseo de apoyar el desenvolvimiento académico y profesional de los menos favorecidos en El Salvador, particularmente de la historia de José, uno de los trabajadores de la empresa. 

“José, nuestro primer ‘Almero’ como los llamamos cariñosamente, fue la inspiración para crear nuestro proyecto, es un joven que viajaba 4 horas de ida y 4 de regreso, cada día, desde su casa en el interior del país hasta la universidad para poder estudiar, teniendo hasta 3 trabajos a la vez, para salir adelante. El sueño de José de llegar a ser profesor de español en París, se convirtió en nuestro sueño, y se transformó en un impulso colectivo donde hoy ayudamos a muchos ‘Josés’ y esperamos seguir ampliando nuestro proyecto hasta donde el mercado y nuestra capacidad productiva lo permitan”, confió a FashionNetwork.com María Elena Padilla, cofundadora de la marca. 

Sus canastos, sus bolsos, sus aretes y sus accesorios venden más que moda, estilo de vida y tradición, son piezas que llevan impregnado el futuro de la nueva generación de un país que ha sido golpeado por la violencia y la falta de oportunidades, al igual que muchos otros de la región, pero que tiene talento y artesanía que exportar. 

Además de su presencia en múltiples retailers, Alma Weaving  cuenta con una tienda en línea y envíos al extranjero. Sus productos 100 % hechos a mano en El Salvador por jóvenes artesanos se venden entre 38 y 300 dólares, con múltiples horas de trabajo y manualidad. 

La enseña produce actualmente cerca de 1500 unidades al año, con gran capacidad de crecimiento. “Más que una marca somos un proyecto social hecho moda, que brinda oportunidades de estudios superiores a jóvenes de escasos recursos en El Salvador, trabajando de la mano con artesanos y utilizando como materia prima el cordel plástico reciclado, reciclable y otros materiales naturales”, concluyó Padilla.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.