Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Allbirds gana fuerza en el tercer trimestre aunque las pérdidas continúan por sus inversiones en crecimiento

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 dic. 2021

Allbirds ha vivido un tercer trimestre "fuerte" con un aumento de ingresos del 33 % interanual durante los tres meses hasta el final de septiembre. El aumento refleja que el especialista en calzado convertido en fabricante de ropa se sitúa "a la vanguardia de un cambio generacional en los valores de los consumidores y los comportamientos de compra", dijo la empresa


Allbirds


Los ingresos alcanzaron los 62,7 millones de dólares y, además del impresionante aumento sobre una base anual, aumentaron un 40 % en comparación con el mismo trimestre de 2019.

Pero la empresa se mantiene deficitaria con una pérdida neta GAAP de 13,8 millones de dólares (superior a los 7 millones de dólares del año anterior) y una pérdida Ebitda ajustada de 6,3 millones de dólares. En el tercer trimestre del año pasado registró una pérdida en el Ebitda de 3,8 millones de dólares.

Allbirds todavía se encuentra en una fase relativamente temprana de desarrollo y las pérdidas son habituales en este tipo de empresas que siguen invirtiendo en crecimiento.

La empresa sigue invirtiendo en su red de tiendas y ha abierto cuatro durante este periodo, terminando el tercer trimestre con 31 locales.

Además de los costes de apertura de tiendas, ha tenido que financiar el aumento de plantilla y los costes de preparación de la empresa para salir a bolsa, además de importantes gastos de marketing.

Sin embargo, el beneficio bruto aumentó un 36 % durante el año, hasta los 33,9 millones de dólares, y el margen bruto aumentó 120 puntos básicos, hasta el 54,1 %. El aumento del margen bruto reflejó sobre todo la "combinación favorable de productos, las ventas de productos con mayor margen bruto, como la ropa, y la reducción del coste de los productos, parcialmente compensada por el aumento de los costes de almacén y logística".

El cofundador y codirector general, Joey Zwillinger, ha dicho que los resultados "reflejan la sólida ejecución de nuestros equipos y la fuerte demanda internacional de la marca Allbirds". 

El aumento de ingresos se "atribuyó principalmente a la fuerte demanda de los consumidores en Estados Unidos y a la gran acogida de los nuevos lanzamientos de calzado y ropa técnica". Los ingresos netos en Estados Unidos aumentaron un 42 %, hasta alcanzar los 47,7 millones de dólares, y los ingresos netos internacionales aumentaron un 10 %, hasta los 15 millones de dólares. 

Para el año completo, la empresa prevé obtener unos ingresos netos de entre 270 y 272 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de entre el 23 y el 24 % respecto a 2020 y del 39-40 % respecto a 2019. El Ebitda ajustado estará en una pérdida de entre 17 y 15 millones de dólares, incluyendo una estimación de 5 millones de dólares de costes de la salida a bolsa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.