Publicado el
20 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alistan Congreso Latinoamericano de Puertos Arica-Chile 2015

Publicado el
20 oct. 2015

El Puerto de Arica de Chile, en conjunto con la delegación latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés), se establece como la sede del Congreso de Latinoamericano de Puertos más grande de los últimos 20 años, reuniendo a funcionarios de los principales puertos del Sur y América Central, los EE.UU. y el Caribe, con el fin de platicar las cuestiones claves de la industria.

Para el evento ya confirmaron puertos chilenos y puertos internacionales como Miami; Long Beach, Calif .; Corpus Christi, Texas .; Buenos Aires; Bahía Blanca, Argentina, y los terminales de México, Colombia, Ecuador y Uruguay. - AAPA Chile 2015



El Congreso, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 3 de diciembre, bajo el lema "Sostenibilidad y Desarrollo Portuario en América Latina", contará con más de 40 ponentes de 25 países en la industria portuaria que discutirán los retos y nuevos proyectos para garantizar la competitividad y eficiencia.

Hasta el momento, más de 250 ejecutivos, presidentes y administradores portuarios han confirmado su presencia en el Congreso de este año, mientras que 74 empresas del sector presentarán las principales novedades de la industria, de acuerdo con WWD.

Entre las cuestiones clave destacan la necesidad de manejar megavessels (buques) que se están construyendo, las preocupaciones ambientales, los costos del combustible y la consolidación entre compañías de transporte marítimo.

Además, la finalización de la gran expansión del Canal de Panamá y la rehabilitación prevista del Canal de Suez crearán cambios en las rutas comerciales y estrategias de transporte para que los puertos sepan como reaccionar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias