Publicado el
24 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aliexpress se posiciona como la plataforma por excelencia de los chilenos

Publicado el
24 oct. 2017

Tras concretar en septiembre del 2016 su alianza de exclusividad con Correos Chile, Aliexpress se ha consolidado como la plataforma de comercio electrónica predilecta de los consumidores chilenos.


Aliexpress la plataforma por excelencia de los consumidores chilenos - kommersant.ru


Según recoge el diario Publimetro, de los 100.000 paquetes diarios que reparte la empresa estatal de correos en Chile, el 60% corresponden a compras realizadas en el extranjero y de ellas más del 70% de las compras vienen de Asia siendo China, con Aliexpress la mandamás de los países de origen.

Sobre el éxito del acuerdo entre Aliexpress y la entidad chilena, Katherine Cid, gerente de operaciones de Correos de Chile, señaló a la versión es español del diario chino Xinhua que la plataforma china contempla que algunos de los productos del portal Aliexpress pasen a distribuirse desde Chile en lugar de ser enviados desde China.

Entre los productos que Correos de Chile ya ha importado desde China se encuentran  las zapatillas deportivas de la marca Li-Ning. "Ahora mismo no es una marca muy conocida en Chile, pero hemos instalado mostradores en dos sucursales del centro de Santiago que reciben gran afluencia de público que va a ir fijándose en la marca" explicó Cid.

Propiedad del gigante de ecommerce Alibaba y lanzada al mercado en el 2010, AliExpress es un servicio minorista en línea formado por pequeñas empresas en China y otros lugares que ofrecen productos a compradores internacionales en línea de más de 200 países alrededor del mundo. Alibaba concluyó su ejercicio fiscal 2016 con ventas de 20.675 millones de euros, un 56% más que el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.