Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alicia Keys, Pharrell Williams y Mercedes-Benz colaborarán con Moncler Genius

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2023

Estamos acostumbrados a que Moncler recurra a grandes diseñadores de lujo para sus colecciones Genius. Pero Moncler tiene un nuevo enfoque para 2023 y ya ha desvelado los nombres de sus próximos colaboradores. 


Moncler


Entre ellos encontramos una interesante mezcla de creativos de la cultura pop, el deporte, la calle e incluso la industria del automóvil, como Alicia Keys, Pharrell Williams, Mercedes-Benz, Palm Angels, FRGMT, Adidas originals, Salehe Bembury y Roc Nation by Jay-Z.

La última oferta de Genius se presentará en un "monumental evento dentro de la Semana de la Moda de Londres", que tendrá lugar en el Olympia London el 20 de febrero y que "marcará el tono de un año que va a redefinir Genius, que va a pasar de un mundo de colaboraciones en el ámbito de la moda a una plataforma de codiseño entre diferentes industrias".

El concepto Genius, que nació en 2018, ha sido un gran éxito para Moncler y le ha permitido alejarse del tradicional calendario de moda de dos temporadas y presentar colecciones mensuales y un flujo continuo de novedades.

La empresa afirma que Genius "siempre ha aprovechado el momento cultural y que la evolución continua está dentro de su ADN". Con esta idea en mente, la plataforma evoluciona "desde un concepto establecido de colaboración, que fusiona dos códigos de marca, a una nueva fase de diseño colaborativo que se centra en la habilidad creativa y la imaginación humanas para hacer algo que cada marca no podría lograr por sí sola".

Ahora quiere que la plataforma vaya "más allá de la moda y explore los límites de la creación en las intersecciones con el Arte, el Diseño, el Entretenimiento, la Música, el Deporte y la Cultura".

Por eso mismo, la última iteración se llama "El arte del genio" y será "un espectáculo en vivo a gran escala, que desvelará a los creadores, los conceptos y las colecciones para 2023 bajo un mismo techo".

La empresa añade: "Cada cocreador aporta su propia marca de genio a esa potente mezcla, desafiando los límites de lo posible al mismo tiempo que presenta experiencias inmersivas y actuaciones que representan sus visiones creativas. Es un escenario multiformato que permite apreciar la creatividad en toda su belleza y fuerza emocional".

Además de los colaboradores ya mencionados, Moncler ha ampliado el diseño colaborativo y ha invitado a Rick Owens a participar en el evento. Owens "desafiará las posibilidades del diseño más allá de la moda, al mismo tiempo que presentará la colección Moncler + Rick Owens".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.