Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba y Richemont invertirán 1100 millones de dólares en Farfetch y se centrarán en China

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 nov. 2020

Alibaba Group Holding Ltd. y el grupo suizo Richemont invertirán 1100 millones de dólares en el retailer de moda de lujo en línea Farfetch Ltd. y en su nuevo marketplace chino, a medida que la demanda online de artículos de lujo se dispara en el país asiático.


Farfetch


Alibaba dijo el jueves que lanzará canales de compras Farfetch en sus plataformas de comercio electrónico Tmall Luxury Pavilion y Luxury Soho, mientras que también invertirá en la recién formada Farfetch China junto con Richemont.
 
Las acciones de Farfetch subieron alrededor del 9 % al cierre de la sesión bursátil.

El mercado chino del lujo, que se espera que represente la mitad de las ventas mundiales del lujo para 2025, ha experimentado una fuerte recuperación este año a medida que los compradores que salen de los confinamientos causados por el Covid-19 derrochan en línea o en tiendas minoristas.
 
El propietario de Versace, Capri Holdings Ltd; el propietario de Coach, Tapestry Inc.; y la empresa matriz de Louis Vuitton, LVMH, son algunas de las empresas que han podido compensar las caídas tras los confinamientos en las capitales mundiales de la moda, mientras que la demanda en China aumentaba.
 
Alibaba y Richemont invertirán 300 millones de dólares cada una en Farfetch, y 250 millones de dólares cada una por una participación del 25 % en la joint venture, que incluirá las operaciones del marketplace de Farfetch en China.
 
Farfetch, que cuenta entre sus inversores a los competidores de Alibaba, JD.com y Tencent Holdings Ltd., podrá ampliar su alcance hacia los 757 millones de consumidores de Alibaba.
 
Por otra parte, Artemis, el accionista mayoritario del grupo Kering, propietario de Gucci, también planea aumentar su participación en Farfetch, según un comunicado conjunto.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.