Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba supera las previsiones de ingresos trimestrales gracias al auge del comercio electrónico

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 feb. 2021

La china Alibaba Group Holding Ltd superó el martes las previsiones de Wall Street sobre ingresos en el tercer trimestre, muy beneficiada por el cambio de tendencia hacia el comercio electrónico desencadenado por la pandemia de Covid-19.



Los resultados llegan en un momento en el que China toma medidas drásticas contra el inmenso imperio empresarial creado por su fundador, Jack Ma, que han obligado a suspender la exitosa salida a bolsa de Ant Group, la filial financiera de Alibaba, por valor de 37 000 millones de dólares.

Ma hizo su primera aparición pública en enero después de tres meses de ausencia, lo que ayudó a disipar la preocupación de los inversores y a impulsar las acciones de Alibaba.

La ventas postcoronavirus de Alibaba en el Día de los Solteros, el mayor evento de compras electrónicas del mundo, que eclipsa las ventas de días como el Black Friday o el Ciber Lunes, registraron unas cifras totales de 74 000 millones de dólares en noviembre.

Los ingresos del sector del comercio aumentaron un 38 %, hasta alcanzar un récord de 195 540 millones de yuanes en el trimestre, impulsados por los mercados minoristas de la empresa en China a medida que la economía se recuperaba de la crisis del Covid-19.

Los ingresos aumentaron un 37 % hasta los 221 080 millones de yuanes (34 240 millones de dólares) en el trimestre concluido el 31 de diciembre, superando las previsiones de los analistas, que situaban esta cifra en 214 380 millones de yuanes, según datos IBES de Refinitiv.

El beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios fue de 79 430 millones de yuanes o 28,85 yuanes por acción depositaria americana, frente a los 52 310 millones de yuanes o 19,55 yuanes por acción depositaria americana del año anterior.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios