Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba propone desdoblar acciones para conseguir 20 000 millones de dólares en la Bolsa de Hong Kong

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jun. 2019

Alibaba Group Holding propone un desdoblamiento de acciones de uno a ocho antes de su entrada en la bolsa de Hong Kong prevista para finales de este año con el que podría conseguir hasta 20 000 millones de dólares.


Reuters


El desdoblamiento, que se someterá a voto entre los accionistas en la próxima junta general anual que se celebrará el 15 de julio en Hong Kong, aumentaría la flexibilidad en las actividades de ampliación de capital de la empresa, incluyendo la emisión de nuevas acciones, según ha explicado el gigante del comercio electrónico.

El directorio de la empresa recomienda a los accionistas votar a favor de la propuesta en un declaración efectuada el viernes, pero que no se publicó en la web de la empresa hasta el lunes.

"La subdivisión... aumentará el número de acciones disponibles para la emisión a un precio por acción más bajo", añadió.

Alibaba ha presentado una solicitud confidencial para entrar en la bolsa de Hong Kong, según informaron fuentes cercanas a Reuters a principios de mes.

Alibaba también propuso cambiar la proporción de acciones ordinarias a acciones subyacentes (ADS, American Depositary Shares) a ocho acciones ordinarias por una subyacente (ADS) para neutralizar el impacto del desdoblamiento de su acción subyacente en el mercado estadounidense.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios