×

Alibaba prevé una OPV secundaria de 20 000 millones de dólares en Hong Kong

Publicado el
today 28 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alibaba Group Holding considera recaudar 20 000 millones de dólares (17 900 millones de dólares) mediante una cotización secundaria en Hong Kong, conoció Reuters de fuentes cercanas al tema. La introducción de la plataforma china de e-commerce a la Bolsa de Nueva York permitió en 2014 recaudar un récord de 25 000 millones de dólares.


Reuters


Una oferta pública de venta (OPV) en Hong Kong permitiría a Alibaba constituir un tesoro de guerra para seguir con sus inversiones tecnológicas, una prioridad para China, segunda economía global actualmente enfrentada comercialmente con Estados Unidos.

Según tres fuentes, Alibaba trabaja con consejeros financieros y busca depositar una demanda en Hong Kong a partir del segundo semestre de este año. Aún no se ha fijado el tamaño de la OPV. Una de las fuentes ha precisado que esta podría ascender a entre 10 000 y 15 000 millones de dólares.

Un portavoz de Alibaba no quiso dar comentarios al respecto, mientras que el grupo japonés SoftBank, primer accionario de Alibaba con un 28 % del capital, no ha respondido a los pedidos de información de Reuters.
 
Bloomberg informó primero sobre el proyecto de OPV de Alibaba en Hong Kong.

Según un analista basado en Hong Kong, Alibaba no tiene necesidad de liquidez, pero esta cotización podría ayudar al grupo a mejorar su acceso a préstamos bancarios asiáticos.

A partir de su salida en bolsa en Wall Street, Alibaba ha casi doblado su tamaño para convertirse en la más grande sociedad china que cotiza en bolsa, con un valor de mercado de más de 400 000 millones de dólares.

Una cotización a Hong Kong daría a los inversionistas de China continental un acceso directo a uno de los éxitos más grandes del país a través de Stock Connect entre Hong Kong, Shanghái y Shenzhen.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

Tags :
Otro
Moda
Negocios