×
Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alibaba invertirá 15 500 millones de dólares para la "prosperidad común" en China

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 sept. 2021

El grupo chino Alibaba invertirá 100 000 millones de yuanes (15 500 millones de dólares) de aquí a 2025 en apoyo de la "prosperidad común", según ha declarado, convirtiéndose en el último gigante empresarial en comprometerse a apoyar la iniciativa impulsada por el presidente Xi Jinping.



Pekín ha estado animando a las empresas a compartir la riqueza como parte del esfuerzo para aliviar la desigualdad en la segunda mayor economía del mundo. Otras empresas que han hecho anuncios similares son Tencent Holdings, que también prometió 100 000 millones de yuanes, y Geely Automobile.
 
El sitio web Zhejiang News, respaldado por el Gobierno, dijo que los fondos de Alibaba se destinarán a áreas como los subsidios para las pequeñas y medianas empresas y la mejora de la protección de los seguros para los trabajadores de la economía informal, como los mensajeros y los choferes de aplicaciones.

También creará un "fondo de desarrollo de prosperidad común" de 20 000 millones de yuanes, según el periódico, y Alibaba confirmó la información.
 
El gigante del comercio electrónico y sus rivales tecnológicos han sido objeto de una amplia campaña de regulación en cuestiones que van desde el comportamiento monopolístico hasta los derechos de los consumidores. En abril, Alibaba recibió una multa récord de 2750 millones de dólares por violaciones de monopolio.
 
El sector también ha sido objeto de críticas por el trato que reciben los repartidores y los conductores de vehículos de reparto, la mayoría de los cuales no están cubiertos por un seguro social y médico básico.
 
La plataforma de reparto de comida Ele.me y el operador de supermercados Freshippo, ambos propiedad de Alibaba, fueron algunos de los operadores convocados a una reunión el mes pasado con los reguladores gubernamentales para mejorar la seguridad y los derechos laborales de los repartidores.
 

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.