×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alibaba Group nombra al nuevo CEO de Lazada

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 jun. 2022

El gigante del comercio electrónico del Sudeste Asiático, Lazada, ha nombrado a James Dong como su nuevo CEO del grupo, con efecto inmediato. Dong sustituye a Chun Li, que ha dirigido la empresa desde julio de 2020.


James Dong - Lazada


La compañía, propiedad del grupo Alibaba, ha elegido a Dong, que anteriormente fue CEO de Lazada Tailandia y Vietnam.
 
Además de este nuevo nombramiento, seguirá siendo director general de Lazada Tailandia y asumirá el cargo de CEO de Li en Indonesia. Con la remodelación, Kaya Qin también ha sido nombrada nueva CEO de Lazada Vietnam. Ella se unió a Lazada en junio de 2018 como directora de operaciones de Lazada Vietnam, según los informes.

Dong llegó a Lazada en junio de 2018. Antes de eso, Dong ocupó varios puestos en Alibaba, incluyendo el de asistente de negocios del CEO del grupo, Daniel Zhang. Mientras estuvo en Alibaba, Dong dirigió la estrategia de globalización y la gestión de la cartera del gigante chino del comercio electrónico, lo que incluyó la integración de Lazada en Alibaba, que adquirió la primera en 2016 con una inversión inicial de 1000 millones de dólares.
 
Dong es el quinto ejecutivo que ocupa el primer puesto en Lazada en los últimos cinco años. Desde que el fundador original, Maximilian Bittner, se fue en 2018, los CEO del grupo Lazada han sido Lucy Peng, Pierre Poignant y Li, que asumió el cargo en 2020.
 
En mayo, Lazada obtuvo otro impulso de 378 millones de dólares en financiación de Alibaba, según los archivos de la Autoridad de Regulación Contable y Corporativa de Singapur.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.