Publicado el
25 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alibaba firma convenio con Ruta N para llegar a Colombia

Publicado el
25 mar. 2021

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, firmó el miércoles 24 de marzo el esperado acuerdo con la incubadora de negocios digitales de Medellín Ruta N. El objetivo de esta primera alianza se basa en la capacitación y aceleración de los procesos tecnológicos en el país como una antesala al desembarco oficial. 


Alibaba firma su primer acuerdo con Ruta N en Colombia - Alibaba


La alianza convierte a Colombia en el primer país de Sudamérica en recibir el Programa Global de Talento Digital de Alibaba que busca capacitar a las nuevas generaciones y los empresarios en términos de tecnología y comercio electrónico para acceder a una de las plataformas de comercio mayorista más grandes del mundo. 

"Alibaba es una entidad ancla, referente mundial de comercio electrónico, que le creyó a la Medellín Futuro. Este memorando es el primer paso hacia una relación estable y duradera con esta gran compañía y también con China, que nos permitirá lograr que nuevos jóvenes estudiantes y emprendedores accedan a formación de clase mundial”, informó Javier Darío Fernández Ledesma, director de Ruta N. 

Entretanto, desde el foro Smart City Summit & Expo de Taipei, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que “Medellín plantea un proyecto de una zona franca de software, la creación de 33 nodos de innovación para la llegada de importantes empresas como Alibaba y Mercado Libre y la creación de la autopista digital que permitirá cerrar la brecha digital en el territorio y reducir los costos de acceso a internet gracias a la red neutra”. 

La nueva alianza de Alibaba con Ruta N generará cientos de nuevas vacantes laborales en Medellín, el Silicon Valley colombiano, sede del primer centro para la cuarta revolución industrial en Latinoamérica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.