Alibaba compra el e-commerce de lujo Kaola por 2000 millones de dólares

Alibaba Group Holding Ltd comprará el negocio de comercio electrónico Kaola a la compañía china de juegos de azar NetEase Inc por 2000 millones de dólares, añadiendo una plataforma que se especializa en el suministro de artículos de lujo desde el extranjero a los consumidores chinos.


Kaola, lanzada por NetEase en 2015, está dirigida a compradores en China al ofrecer productos de marcas como Gucci, Shiseido y Burberry - Reuters

El acuerdo, que se rumoreaba de larga data, se produce a medida que las empresas de comercio electrónico de China, entre ellas Alibaba y JD.com Inc, buscan segmentos de nicho para su crecimiento, mientras que la industria de las compras en línea en el país se ralentiza a medida que el crecimiento económico disminuye.
 
Mientras que Tmall de Alibaba ya permite a las marcas extranjeras lanzar y gestionar escaparates virtuales en su plataforma, Kaola ofrece una colección más curada para los clientes ricos, principalmente comprando productos directamente a los proveedores para revenderlos a los consumidores.
 
Los consumidores chinos representan más de un tercio de los ingresos mundiales del sector de los artículos de lujo.
 
"Con Kaola elevaremos aún más el servicio de importación y la experiencia para los consumidores chinos a través de sinergias en todo el ecosistema de Alibaba", dijo Daniel Zhang, CEO de Alibaba.
 
Alibaba, junto con la firma de capital de inversión Yunfeng, que está respaldada por el fundador del gigante de la tecnología Jack Ma, dijo que invertirá por separado alrededor de 700 millones de dólares en el servicio de streaming musical de Netease, NetEase Cloud Music.
 
Kaola, lanzado por NetEase en 2015, se dirige agresivamente a los compradores en China, ofreciendo productos de marcas como Gucci, Shiseido y Burberry.
 
Kaola tiene una ventaja sobre las grandes empresas de comercio electrónico, ya que se especializa en compras transfronterizas, según Ker Zheng, que realiza un seguimiento del sector minorista online de China en la consultora Azoya.
 
Al ofrecer una selección relativamente limitada de artículos populares puede impulsar las compras al por mayor a proveedores y ofrecer precios bajos.
 
"Kaola no tiene que compartir el tiempo del usuario o el espacio de la cesta con productos más baratos y no importados", mencionó Zheng, añadiendo que esto les aseguraba una base de consumidores leales de compradores ricos.
 
Alibaba planea dejar que la aplicación Kaola continúe operando independientemente bajo su marca actual, mientras que el gerente general de importación y exportación de Tmall, Alvin Liu, se convertirá en el nuevo CEO de Kaola, indicaron en un comunicado las compañías.

Traducido por Diana León Banda

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER