Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algunos proveedores de ASOS cortan sus vínculos con el e-tailer por el momento

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2023

Algunos proveedores del gigante minorista de moda online ASOS están dejando de suministrar productos a la compañía tras la retirada del seguro de crédito a la empresa, según ha informado este miércoles un periódico.


Reuters


Pero el e-tailer dijo que esto es algo que se está experimentando en todo el comercio minorista en la actualidad y que no ha visto ningún impacto en su comercio.

Según The Times, algunas empresas han empezado a romper sus vínculos con la compañía, que lucha por mantener sus ventas y beneficios. La caída de su valoración bursátil también supuso su salida del índice FTSE 250 la semana pasada. 

Algunas de las principales aseguradoras de crédito han retirado o reducido la cobertura a sus proveedores, lo que podría ejercer una enorme presión sobre su flujo de caja. También significa que es más probable que las empresas quieran el pago por adelantado o que estén menos dispuestas a suministrarlo en estos momentos.

El informe citaba a varios proveedores anónimos que habían dejado de suministrar productos a la empresa hasta que esta volviera a contar con el respaldo de un seguro de crédito, ya que, de lo contrario, los riesgos serían demasiado elevados.

Pero un portavoz de ASOS también dijo a Fashionnetwork.com: "Mientras que la cobertura del seguro de crédito comercial se ha endurecido en todo el sector minorista, no hemos visto ningún impacto en nuestro comercio".

El informe llega después de que la empresa haya puesto en marcha recientemente una nueva financiación por valor de cientos de millones de libras, incluyendo un aumento de capital de los accionistas existentes de 75 millones de libras.

Al mismo tiempo, se ha hablado de una oferta de adquisición por parte de una empresa turca y también se ha especulado con la posibilidad de que su mayor accionista, una unidad controlada por el propietario del gigante danés de la moda Bestseller, intente privatizarla.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.