Publicado el
5 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Algodón: Europa saluda el levantamiento de las restricciones de la India

Publicado el
5 abr. 2011

La Unión de profesionales europeos del textil saluda el levantamiento por parte de la India de las restricciones a las exportaciones de hilos de algodón. Euratex espera que esta decisión atenúe las especulaciones sobre la materia blanca, percibida como una de las causas de la suba de precios.

Euratex
Foto : Aamir Qureshi/AFP

“El levantamiento de las restricciones sobre el algodón es una medida positiva tomada por la India, y esperamos que en un futuro próximo las restricciones sobre las exportaciones de fibra de algodón serán igualmente levantadas”, ha señalado Alberto Paccanelli, presidente de Euratex. “De este modo, podemos resolver dos problemas mayores que afectan actualmente las negociaciones comerciales en nuestro sector”.

En diciembre, la India había anunciado la limitación de las exportaciones de hilos de algodón a 720.000 kilos. Se trató de la medida más restrictiva del gobierno en tres años, teniendo en cuenta que la India es el segundo productor y exportador mundial de algodón. La medida motivó el pedido de Euratex a la Unión Europea de responder a través de sanciones, bilaterales o multilaterales, a los países que limiten sus exportaciones.

El proteccionismo indio es señalado desde hace varios meses como un factor agravante del alza general de los precios en la industria textil. Causada por una mala cosecha en el 2009, la suba de precios de costos del transporte y un mercado chino con una demanda sin precedentes, el alza de precios del algodón ha hecho que otras materias livianas sigan su curso. La posición de la India será determinante para el futuro. Con 3,46 millones de toneladas producidas en 2010 (de las cuales 2,56 millones de toneladas fueron destinadas a su demanda interior), el país es el segundo productor mundial de algodón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.