Publicado el
23 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alfredo Martínez abre la Semana de la Moda mexicana en una reinterpretación del México contemporáneo

Publicado el
23 abr. 2018

La Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) ha arrancado este domingo 22 de abril en el Ángel de la Independencia de la capital del país, con la propuesta de otoño-invierno 2018 del diseñador mexicano Alfredo Martínez.


Propuesta de Alfredo Martínez para otoño-invierno 2018, presentada durante la #MBFWMx. - Alfredo Martínez


En las escalinatas de uno de los monumentos más emblemáticos del país, las modelos desfilaron las prendas de la próxima temporada del diseñador tapatío, conformada principalmente por vestidos y conjuntos en terciopelo, seda, satín, lana y algunos toques con lentejuelas, en una paleta de color oscura que osciló entre el ocre, negro, vino y su ya característico verde esmeralda.

En una reinterpretación del México contemporáneo, la maca homónima del creativo mexicano presentó en algunos looks tocados inspirados en los sombreros utilizados en la Danza de los Tastuanes originaria del pueblo indígena de Zacatecas, así como ​joyería creada por Talaya.

Con su presentación en el Ángel de la Independencia, Alfredo Martínez se convierte en el primer diseñador originario de Guadalajara en abrir la Semana de la Moda mexicana en el monumento capitalino. Kris Goyri y Francisco Cancino —con su marca Yakampot— fueron los otros dos diseñadores mexicanos encargados de abrir las pasadas ediciones de la MBFWMx en la escultura ubicada sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México.

En la actualidad, Martínez es considerado uno de los diseñadores mexicanos que mejor ha desarrollado su marca homónima en términos creativos. Graduado de la licenciatura de Diseño de Modas en Guadalajara, el creativo tapatío fundó su firma en 2010, y ha participado en plataformas como Mercedes Fashion Week San José, NOOKMX, Intermoda, Google + Fashion, la Vogue Fashion´s Night Out de Madrid, Moda Nextel, Desfilia, además de haber recibido premios como la Estrella Fashion Group 2017 en la categoría Diseñador de Moda del año.

En cuanto a su expansión de tiendas y nuevas líneas, según ha declarado a la prensa nacional, el diseñador prevé una apertura de tienda de Guadalajara, al tiempo que no descarta la posibilidad de lanzar una colección masculina.

Para este lunes 23 de abril, la edición número 23 de la Fashion Week México presenta las propuestas de Sandra Weil y Kris Goyri en la casa antigua Seminario 12. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.