Publicado el
3 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexandre Vauthier, fiel a su estética glamour y sensual

Publicado el
3 jul. 2018

Aún no había caído el sol sobre la céntrica Rue de Rivoli, pero las decenas de asistentes que abarrotaban las entradas del desfile sabían que tenían una cita nocturna con el desfile de Alta Costura de Alexandre Vauthier, especialista en diseños de estética disco e inspiración ochentera. Pocas sorpresas en un show que presumió en las reinterpretaciones de una admirable fidelidad a los rasgos que identifican a la firma.


Alexandre Vauthier - Fall-Winter2018 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula


Si en la pasada temporada Alexandre Vauthier recreó los aires 80's en su desfile en el Grand Palais, para su colección de invierno 2018, prefirió optar por el Musée des Arts Décoratifs. Brillo y lujo fueron dos constantes presentes en toda la colección, que necesitó de 250.000 cristales de Swarovski presentes en las hebillas de los cinturones XXL que protagonizaron los primeros looks, así como en los diferentes detalles e incrustaciones que sublimaron los escotados vestidos de noche. Una fórmula que funciona y que supone la 13ª colaboración entre ambas firmas. Otros accesorios también cobraron relevancia como sus clásicas botas por la rodilla y sus sombreros negros de ala plana y copa baja.

La paleta de colores propuso un estudio del blanco y negro en diferentes formas estructurales, con reinterpretaciones del 'little black dress', diseños en forma de lazo, capas, toreras o blusas con lazadas al cuello. Por su parte, las pinceladas de color fueron tan puntuales como acertadas en tonos naranja intenso, rojo o azul marino; si bien el amarillo acaparó todo el protagonismo con una espectacular falda plisada y voluptuosa. Mención aparte merece la inspiración salvaje que subrayó la sensualidad de las mujeres de Alexandre Vauthier. Del estampado felino presente en un par de diseños a las plumas gigantes cubriendo el escote asimétrico de un top negro o convirtiéndose en el imponente vestido que cerraría el show, lucido por la top model española Blanca Padilla.

Formado bajo las alas de Thierry Mugler y Jean Paul Gaultier, Alexandre Vauthier comenzó en la Alta Costura en el año 2009, aunque no integraría el calendario oficial hasta 2014. En los últimos tiempos, el diseñador francés ha abierto una pop-up store en el parisino Montaigne Market, siguiendo el ejemplo de las marcas Vetements o Avoc, y se ha convertido en el referente de personajes mediáticos como Kendall Jenner, Lady Gaga o Bella Hadid. Pese a la ausencia de esta última, que acostumbra abrir los shows del diseñador, Alexandre Vauthier presentó un desfile a la altura de las expectativas sin renunciar al estilo de la casa... aunque en esta ocasión cambió la pista de baile por el hip-hop de Kanye West.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.