Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen abandona las Fashion Weeks y opta por un desfile el 15 de marzo en Nueva York

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 feb. 2022

Alexander McQueen ha optado por seguir con su calendario alternativo. Mientras que otras marcas del grupo de lujo francés Kering, como Gucci y Bottega Veneta, se han alineado volviendo a la Semana de la Moda de Milán esta temporada, la firma liderada por la diseñadora Sarah Burton volverá a desfilar este invierno fuera de cualquier programa oficial.


El último desfile de Alexander McQueen en octubre, en Londres - © PixelFormula


La firma anunció que desvelará su colección para el otoño-invierno 2022/23 el 15 de marzo en Nueva York, una semana después del final de la Fashion Week de París y del maratón de desfiles de prêt-à-porter femenino. La casa no dio ninguna explicación de esta decisión, ni ningún detalle sobre el suceso. Sólo nos ha precisado que será un show presencial.
 
Hasta marzo de 2020, Alexander McQueen solía desfilar en París. Durante la pandemia, el sello adoptó, como la mayoría, el formato de presentaciones digitales a través de películas rodadas en Inglaterra. Volvió a las exposiciones físicas el pasado mes de octubre, situándose fuera del calendario oficial con un espectáculo de gran impacto organizado bajo una cúpula transparente situada entre el cielo y la tierra en la décima planta de un almacén del este de Londres.

Con sólo un puñado de invitados y un público mayoritariamente local, lejos del ajetreo habitual de las Semanas de la Moda, el evento pareció reconectar con el espíritu inconformista original de su fundador Alexander McQueen.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.