Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander Wang responde a las acusaciones por supuesto abuso sexual

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 ene. 2021

El diseñador Alexander Wang ha negado las acusaciones de asalto sexual en múltiples declaraciones, la última de ellas a través de Instagram.


Instagram @alexwangny


Las acusaciones comenzaron en línea cuando los grupos de vigilancia de la industria de la moda Shit Model Management y Diet Prada compartieron una serie de historias de presunto acoso y abuso sexual.
 
Las acusaciones, muchas de ellas anónimas, incluyen una declaración del modelo Owen Mooney, quien dijo en una serie de videos de TikTok que Wang manoseó sus genitales en un club nocturno de Nueva York en 2017.

Otras acusaciones afirman que Wang drogaba a las personas con agua contaminada con MDMA; presionaba a las personas para que bebieran; les tocaba los genitales o intentaba practicar sexo oral sin consentimiento. Una persona anónima afirmó que Wang violó a su amigo.
 
Wang respondió por primera vez el 31 de diciembre en una declaración que circuló ampliamente entre los medios de comunicación, en la que calificó las acusaciones de "infundadas y grotescamente falsas".
 
"Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades ha sido exasperante", dijo el diseñador, de 37 años.

"Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se ha alegado", resaltó.
 
"Tengo la intención de llegar al fondo de esto y hacer responsable a quien sea que sea responsable de originar estas afirmaciones y difundirlas agresivamente en línea"
 

Wang sigue respondiendo a las acusaciones



El 4 de enero, el diseñador publicó otra declaración en su Instagram.
 
"Me gustaría aprovechar la oportunidad de conectar directamente con la gente que ha seguido y apoyado a esta marca y a mí a lo largo de los años y abordar las recientes acusaciones falsas, fabricadas y en su mayoría anónimas contra mí", expresó el diseñador.
 
"Estas acusaciones sin fundamento fueron iniciadas en los medios sociales por webs que repetidamente ignoraron el valor y la importancia de las pruebas o la corroboración de los hechos. Mi equipo está haciendo todo lo que está en su poder para investigar estas acusaciones y prometo permanecer honesto y transparente a lo largo de ese proceso. Tengo la suerte de haber recibido una cantidad abrumadora de apoyo en los últimos días y estoy agradecido a los que están a mi lado en este momento", exclamó.
 
Esta no es la primera vez que Wang ha sido acusado de mala conducta sexual. Algunas acusaciones en línea se remontan a 2017, incluyendo afirmaciones previas de que Wang tenía como objetivo a las mujeres trans.
 
Tras las últimas acusaciones, Model Alliance, una organización de investigación, política y defensa de los trabajadores de la industria de la moda, publicó una declaración en solidaridad con los acusadores.
 
"En Model Alliance nos solidarizamos con quienes han compartido las acusaciones de abuso sexual por parte de Alexander Wang", dijo la organización.
 
"Seamos claros: la falta de transparencia y responsabilidad de la industria de la moda deja a todas las modelos vulnerables a los abusos, independientemente de su sexo o identidad de género”, afirmaron.
 
El 4 de enero, la abogada Lisa Bloom anunció que representaría a varios hombres que acusan a Wang de agresión sexual. Autoproclamada defensora de los derechos de las mujeres e hija de Gloria Allred, Bloom ayudó anteriormente a que Bill O'Reilly fuera expulsado de Fox News por denuncias de acoso sexual.
 
En una acción que sorprendió a muchos, también representó al productor de cine y violador convicto Harvey Weinstein, renunciando más tarde como su asesora.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.