Publicado el
29 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander Wang a punto de abandonar Balenciaga

Publicado el
29 jul. 2015

Tres años después de su llegada, el desenlace de la historia entre Alexander Wang y Balenciaga parece haber llegado. Un rumor que corre desde hace semanas y que WWD ha confirmado este miércoles, apelando a fuentes internas de la marca.

Alexander Wang, al final del desfile otoño-invierno 2015 de Balenciaga - © PixelFormula

Según el medio americano, habría sido Kering, casa propietaria de Balenciaga, quien ha decidido no renovar el contrato del diseñador americano como director creativo de la casa de lujo francesa.

Alexander Wang llegó a Balenciaga en diciembre de 2012 para sustituir a Nicolas Ghesquière, quien llevaba ya 15 años al frente de la dirección creativa de la maison francesa con un éxito notable. A día de hoy, el diseñador mantiene su línea de triunfos en el seno de Vuitton, como es el caso de las últimas cifras publicadas por LVMH.

Alexander Wang podría ser sustituido por un director creativo menos conocido y de un perfil menos "estrella", al estilo de Alessandro Michele en Gucci.
 
Se avecina un reto nada fácil. Y es que Alexander Wang es uno de los objetos de deseo de la prensa americana. De hecho, una de las razones de peso de su marcha de Balenciaga sería la intención de desarrollar una marca propia, para la que actualmente estaría buscando un inversor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Colección