×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alexa Chung cierra su marca de moda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 mar. 2022

Alexa Chung ha anunciado este jueves el cierre de su marca homónima. En un extenso comunicado en su cuenta de Instagram, la modelo y presentadora convertida en empresaria dijo que en los "últimos meses he estado disminuyendo gradualmente las operaciones de la línea de moda que fundé en 2017".


Alexa Chung


Chung ha sido una influencer de moda durante muchos años y el lanzamiento de una firma parecía un movimiento lógico. La marca pareció despegar con fuerza en su lanzamiento.
 
En 2017, el director general, Edwin Bodson, declaró a Fashionnetwork.com que la segunda colección de la marca se vendió en 40 % en las principales tiendas en tres semanas. También había casi duplicado su número de puntos de venta en todo el mundo a poco más de 100 en unos pocos meses y esperaba un aumento a 120 a los pocos días de nuestra entrevista.

Pero la pandemia habría interrumpido claramente su trayectoria y, con los elevados precios de la marca, estaba compitiendo en un mercado en el que muchos de sus rivales tenían bolsillos más profundos y nombres aún más grandes para atraer a los consumidores.
 
"Ha sido todo un honor poder crear el armario de mis sueños y me gustaría agradecer a nuestros maravillosos clientes el cariño que nos han enviado: tienen un gusto excelente", afirmó Chung este jueves.
 
"La experiencia de crear y estar al frente de mi propia empresa ha sido gratificante y a menudo alegre, pero los últimos dos años han sido difíciles para las pequeñas empresas independientes y la nuestra no es una excepción", añadió.
 
Ella comentó que la decisión de cerrar no se había tomado a la ligera y que su "entusiasmo por la moda sigue siendo el mismo".
 
Además de dirigir su propia marca, Chung ha continuado con otras actividades, como varias colaboraciones. Ha estado estrechamente vinculada a Barbour durante varios años y el año pasado también lanzó una colaboración con Mulberry.
 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.