Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alemania multa a H&M con 35 millones de euros por infringir protección de datos

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 oct. 2020

La empresa sueca H&M ha sido multada con 35 millones de euros por las autoridades alemanas debido a violaciones de la seguridad de los datos internos en su centro de atención al cliente en Nuremberg, dijo el jueves el minorista de moda.



"La autoridad regional de protección de datos de Hamburgo ha impuesto una multa administrativa de 35 millones de euros. El grupo H&M admite las deficiencias del centro de servicio y ha tomado medidas enérgicas para corregirlas", dijo en su informe de ganancias de junio-agosto.
 
El año pasado, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que el Comisionado Estatal de Protección de Datos de Hamburgo había iniciado una investigación sobre la gestión de H&M, sondeando ilegalmente a los trabajadores sobre su vida personal y almacenando los detalles.

Según el periódico, H&M recogió información sobre enfermedades y otras circunstancias personales de los empleados del centro. H&M dijo en enero que las infracciones encontradas eran inaceptables y que estaba cooperando con las autoridades.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.