Publicado el
17 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Albini, Supima y Oritain lanzan la "huella digital" del algodón para Kering

Publicado el
17 oct. 2018

Un tejido de algodón completamente rastreable, desde el campo donde se cultiva la materia prima hasta el punto de venta, este es el proyecto de Kering junto a Albini Group, Supima y Oritain. Esta iniciativa internacional involucra al coloso de lujo francés, a uno de los principales grupos textiles italianos, a la asociación estadounidense de productores de algodón y al líder mundial en ciencia forense con el objetivo de perseguir la innovación y la moda sostenible.



Gracias al proyecto promovido por el grupo textil de Bérgamo, el algodón cultivado por Supima y teñido y tejido por Albini, podrá ser completamente rastreable por el consumidor final, gracias a una cadena integrada verticalmente y a un método científico innovador.

El proceso empieza con la recolección de muestras de algodón en el punto de origen, que se analizan utilizando las metodologías de la ciencia forense para probar las propiedades químicas de la fibra. Oritain utiliza modelos estadísticos para transformar esta información en una huella digital única para ese producto, que luego puede controlarse en cualquier etapa de la cadena de suministro, para verificar que la tela no haya sido reemplazada, contaminada o manipulada.

Gracias a este procedimiento es posible rastrear con precisión el campo en el que fue cultivado el algodón que compone un determinado tejido. Un nivel de rastreabilidad nunca antes alcanzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.