Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alberta Ferretti desfila en Rímini con su colección Resort 2024

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 may. 2023

Moda y cine se dan cita en Rímini con la colección Crucero 2024 diseñada por Alberta Ferretti. La diseñadora de la firma del grupo Aeffe llevó a la pasarela instalada cerca del Castel Sismondo, sede del Museo Fellini, una colección que rinde homenaje a la ciudad que la vio nacer y al director riminés de La Dolce Vita y Amarcord.


Alberta Ferretti Resort 2024


El diálogo con la mujer sigue estando en el centro del trabajo de Alberta Ferretti, quien presentó en Romaña una nueva iteración de un estilo romántico y apasionado, concreto y etéreo. Las prendas de ensueño surgen de una cuidadosa observación de la riqueza y complejidad de la psicología femenina. Como una película, las prendas se convierten en objetos de afecto, instrumentos de expresión, extensiones de la personalidad. 
 
"Aunque viajo mucho, aunque soy una mujer curiosa, siempre me gusta volver a casa. Es una zona que yo llamo 'mi isla', porque hay animación, la gente es muy acogedora, haces equipo. Además hay una naturaleza muy bonita, está el mar y, si quieres, están las colinas. Muy a menudo cojo el coche, doy una vuelta y me voy a las colinas, y esto me llena la mente de cosas bonitas. La naturaleza es un estímulo", declaró la diseñadora de Romaña a la agencia Ansa durante el evento.
 
La ciudad de Rímini también inspiró a Alberta Ferretti en su elección de colores, desde el beige de la arena a los marrones de las piedras del castillo, pasando por los verdes y azules del cielo y los prados y el rojo de las puestas de sol.


Alberta Ferretti Resort 2024


La mujer Alberta Ferretti lleva chalecos largos, pantalones de traje fluidos, gabardinas impalpables, así como blusones con cremallera y faldas de ante, y también blusas muy ligeras y vaporosas y abrigos. Por la noche, se convierte en una femme fatale con largas capas brillantes.
 
El contrapunto de delicadeza y fuerza recorre toda la historia de la colección Crucero, apoyado en tejidos sedosos e ingrávidos como el chifón, las sedas lavadas, el satén envers, el tafetán iridiscente, y materiales resistentes como el denim estampado metalizado y el ante. Los bordados, preciosos y oníricos, también son protagonistas.
 
Cerraron el desfile 32 voluntarios que trabajan estos días por la zona y sus habitantes afectados por la inundación. Chicos y chicas desfilaron con el suéter firmado por la diseñadora "Io ci sono", cuyos beneficios serán donados a organizaciones benéficas para la situación de emergencia en Emilia Romagna.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.