×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Alber Elbaz revela la identidad visual de su nueva marca AZ Factory

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2020

Alber Elbaz ha dado a conocer la identidad visual y el logo de su nueva casa de moda AZ Factory, uno de los lanzamientos más esperados de la moda hoy en día, que debe comenzar en enero de 2021.



El nuevo ogo


En un estrafalario lanzamiento, Elbaz también confirmó que él lanzará el proyecto, el cual está respaldado por el gigante grupo de lujo Richemont.

"Estoy muy feliz y espero con ansias un emocionante lanzamiento a finales de enero", declaró Elbaz en un comunicado.

"Diseñamos una moda hermosa y orientada a las soluciones que funciona para todos. Es un reinicio, es el nacimiento de Factory. Una marca de lujo digital basada en la innovación, la tecnología y, sobre todo, un lugar para experimentar y probar nuevas ideas", añadió Elbaz.
 
Sus nuevos visuales capturan el ingenio irónico por el que era conocido en su anterior puesto como director creativo de Lanvin, donde de 2001 a 2015 se estableció como uno de los seis diseñadores más influyentes del mundo. Un logo redondo con una cara sin boca pero con ojos sonrientes que imitan las gafas intelectuales de la firma del diseñador también aparece entre la frase Albert & Amigos. El mismo nombre resulta ser el "programa de experiencia del consumidor" de su web www.azfactory.com.
 
"Estamos construidos alrededor de las ideas centrales de amor, confianza y respeto. Hablamos con nuestros clientes como lo hacemos con los amigos. Porque nos importa", indicó Elbaz.
 
Desde que fue despedido en una legendaria e imprudente decisión administrativa de Lanvin hace cinco años, Elbaz, criado en Israel, ha mantenido un perfil relativamente bajo, con sólo unas pocas colaboraciones, notablemente con dos colecciones de bolsos y zapatos para Tod's llamadas Happy Moments. Este año, sin embargo, el diseñador de 59 años ha estado muy ocupado trabajando desde sus nuevas oficinas en Montparnasse, dentro de la Fundación Cartier, la joyería de lujo que es la mayor marca de Richemont.
 
Elbaz también ha creado cuentas de AZ Factory en Instagram, Twitter, TikTok y LinkedIn. Cada una de ellas con el mismo mensaje: "Esto es un reinicio de @alberelbaz8. Este es el nacimiento de Factory. Nuestra historia, nuestras historias".


Un par de zapatos de la colaboración Happy Moments entre Tod's y Elbaz - Foto: Tod's - Tod's


En su propia cuenta de Instagram, Elbaz ha estado compartiendo imágenes de su entrenador personal de yoga; parisinos empacando carritos de compras con grandes cantidades de vino y una visita a la apertura de la retrospectiva de Cindy Sherman en la Fundación Louis Vuitton, donde se toma selfies con el artista, siendo su único viaje a un museo en los últimos seis meses.
 
Aunque financiada por los profundos bolsillos de Richemont, Elbaz ha prometido que su nueva casa será una "start-up dinámica e innovadora, construida para transformar los sueños en realidad".
 
Como ha informado FashionNetwork.com, Elbaz también ha contratado al antiguo CEO de The Webster, Laurent Malecaze, para ser su nuevo CEO para AZ Factory.
 
"¿Qué es lo siguiente? Espera y verás..." concluyó el diseñador en el lanzamiento del martes. Como lo harán millones de seguidores y fashionistas en todo el mundo.
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.