Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Albasarí Caro se convierte en directora de la Barcelona Bridal Fashion Week

Publicado el
23 sept. 2022

Cambios en la cúpula de la Barcelona Bridal Fashion Week. El evento de moda nupcial catalán organizado por Fira de Barcelona ha colocado a Albasarí Caro al frente de su dirección con efecto inmediato. Con 20 años de experiencia en el sector, la directiva tomará el relevo de la italiana Estermaria Laruccia, quien estuvo al frente de la cita desde el año 2015.


Albasarí Caro se pone al frente del evento nupcial - BBFW


Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional de Florida, Albasarí Caro obtuvo un máster en Comunicación por la American University de Washington D.C. En su amplia trayectoria en empresas de moda prêt-à-porter y nupcial, dedicada especialmente a la expansión e internacionalización de los negocios, la directiva ha liderado la apertura de nuevos mercados de compañías como Bimba y Lola, Mango o Cortefiel.

En su última etapa como responsable de retail y wholesale internacional en la firma nupcial Pronovias, Albasarí Caro se ocupó de la expansión de la red de franquicias internacionales durante los últimos 10 años.

Para la recién nombrada directora, su objetivo como responsable del evento pasa por "continuar su expansión internacional y su contribución al desarrollo de un sector que, más allá del negocio, conecta con la creatividad, la innovación, el arte, la cultura, la diversidad, la sostenibilidad, y, en definitiva, la manera en que vivimos”.


BBFW



Por su parte, el presidente de la Barcelona Bridal Fashion Week y director general de la firma Jesús Peiró, Jesús Díez Bertriu, ha subrayado la “satisfacción por su incorporación que aporta experiencia y un profundo conocimiento de todo el sector a nivel mundial, y que, sin duda, impulsará la internacionalización del evento, de las marcas y el negocio”. Asimismo, a través del mismo comunicado, el presidente ha agradecido la labor de Estermaria Laruccia "potenciado el liderazgo a nivel global de BBFW durante los últimos siete años".

Albasarí Caro se encuentra ya trabajando en la próxima edición del evento, que se celebrará en el recinto de Montjuïc entre los próximos 19 y 23 de abril. En su última cita, la primera en formato físico tras la pandemia, la BBFW contó con la participación de la firma Viktor&Rolf, que presentó su primer desfile de novia; además de los shows de 34 diseñadores. Por su parte, el salón profesional reunió la oferta de más de 320 firmas, el 75 % internacionales, y registró 18 600 visitantes, el 65 % extranjeros.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.