Por
Europa Press
Publicado el
8 ene. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alarma en China por la huida de otro millonario

Por
Europa Press
Publicado el
8 ene. 2016

El fundador de la compañía china de moda Metersbonwe, el multimillonario Zhou Chengjian, permanece en paradero desconocido en la última de una serie de desapariciones de importantes empresarios chinos en el marco de una importante redada anticorrupción emprendida por las autoridades.

El ultimillonario Zhou Chengjian


Metersbonwe ha anunciado la suspensión de la cotización de sus acciones en la bolsa de Shenzhenal, al tiempo que afirmaba estar "investigando" las informaciones de varios medios chinos que apuntaban a que Zhou había sido detenido por la Policía, según ha informado el diario Financial Times.

Zhou alcanzó el año pasado el puesto número 65 de la lista de los hombres más ricos del gigante asiático elaborada por la revista Hurun, con una fortuna estimada de 26.500 millones de yenes (3.700 millones de euros).

En un segundo comunicado emitido a última hora del jueves, la compañía ha informado de que por el momento ha sido "incapaz" de comunicar tanto con Zhou como con el secretario de la junta de administración, Tu Ke, aunque no ha dado más detalles al respecto.

La situación de Zhou se enmarca dentro de una serie de desapariciones de importantes empresarios del gigante asiático, con los que se ha perdido el contacto durante días para posteriormente indicar que se encontraban "colaborando" con las autoridades.

Desaparición del presidente de Fosun

Fue el caso de el presidente de Fosun, Guo Guangchang, que desapareció hace un mes y obligó a suspender la cotización de la compañía mientras se sucedían informaciones sobre su posible detención relacionada con un delito de corrupción.
Días después de su desaparición, la compañía informó de que Guo, socio estratégico del grupo español Osborne y también uno de los hombres más ricos de China, se encontraba "colaborando" con las autoridades chinas en una investigación.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Gente