Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alaïa presentará la primera colección de Pieter Mulier el 4 de julio, antes de la Alta Costura

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 may. 2021

La casa Azzedine Alaïa presentará la primera colección de su nuevo director creativo Pieter Mulier el 4 de julio, justo antes de que arranque la Alta Costura en París.


Pieter Mulier- Foto: Pierre Debusschere


El desfile se celebrará el domingo a las 9 de la noche y supondrá el regreso de Alaïa a las pasarelas desde su último desfile en 2017, inaugurado por Naomi Campbell y cerrado con la última reverencia de Azzedine Alaïa.
 
"La fecha en sí misma tiene un significado especial para la casa, ya que la presentación se celebrará exactamente cuatro años después del último desfile de Azzedine Alaïa, en julio de 2017", destacó la firma en un comunicado enviado a FashionNetwork.com.

Azzedine Alaïa, uno de los diseñadores más talentosos de todos los tiempos, falleció en noviembre de 2017 a la edad de 77 años. Famoso por su enfoque iconoclasta, Azzedine Alaïa solía organizar desfiles fuera del calendario tradicional.


Alaïa - The Editions otoño/invierno 2021 - Foto: Alaïa - Alaïa


"Fiel a su singular enfoque creativo, Alaïa presentará juntas las colecciones de prêt-à-porter y de alta costura para la próxima temporada, al mismo tiempo que celebra el inicio de un nuevo e importante capítulo para la Casa", añadía la marca parisina en un comunicado.
 
La temporada oficial de Alta Costura francesa tendrá lugar del 5 al 8 de julio.
 
En febrero, Alaïa nombró a Pieter Mulier, mano derecha de Raf Simons durante mucho tiempo, como director creativo de la casa. La decisión fue muy bien acogida por la impecable reputación del diseñador. Pieter Mulier, estudiante de arquitectura, es uno de los talentos más experimentados del sector y ha trabajado para varias casas de alto nivel en Milán, París y Nueva York, como Jil Sander, Christian Dior y Calvin Klein.
 
Desde la muerte de Azzedine Alaïa, la marca ha sacado colecciones sin ofrecer diseños nuevos, como la línea The Editions, una selección icónica de 30 looks sacados de sus impresionantes archivos.
 
El debut de Pieter Mulier marcará sin duda uno de los momentos culminantes de la temporada de alta costura parisina. En julio volverán los eventos en vivo, como el próximo desfile de Chanel. Entre las presentaciones que no se pueden perder está la de los diseñadores invitados a crear colecciones únicas de alta costura para Jean Paul Gaultier. La novedad de la temporada será Chitose Abe, la famosa diseñadora de la marca japonesa Sacai.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.