×
Publicado el
6 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

AITE busca el apoyo de los candidatos presidenciales en Ecuador

Publicado el
6 abr. 2021

La Asociación de Industriales textiles del Ecuador (AITE) envió este 5 de abril una carta a los dos candidatos presidenciales de Ecuador, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, ganadores de la primera vuelta electoral, en busca de su apoyo para la realización del plan de reactivación del sector textil confección en el país. 


El Universal


“Somos claros, no buscamos dádivas ni protecciones, sino el aval gubernamental a nuestro Plan de Mejora competitiva Sectorial. Se trata de un proyecto con el que buscamos ampliar nuestra participación en el mercado interno, pero también llevar nuestros productos a las perchas de los diferentes países. Un plan de mediano y largo plazo construido con especialistas nacionales e internacionales”, indicó el documento firmado por Javier Diaz Campo, presidente ejecutivo de AITE. 

La asociación busca compensar la bajada del 36 % en la facturación que vivió la industria nacional del textil, la confección y la moda durante 2020, representado en más de 500 millones de dólares. “Nuestro enfoque es fomentar y fortalecer un cambio drástico en el modelo de negocio del sector, mediante acciones concretas que apunten a la innovación y la competitividad”, afirmó el documento. 

La industria textil ecuatoriana cuenta con un ambicioso plan de duplicar sus exportaciones, mientras se posiciona en el mercado nacional. El sector busca generar una confianza en el mercado local y unas bases de competitividad internacionales que le permitan estar a la par en la competencia con sus vecinos como Perú y Colombia. 

La misiva concluye instando a los candidatos a apoyar el sector por el beneficio del país, de la industria y de los empleos, pues el sector textil confección en Ecuador genera decenas de miles de empleos formales, principalmente destinados a madres cabeza de hogar.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.