×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Aigle ficha al trío parisino de Etudes Studio para su dirección artística

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 oct. 2020

Este verano, Aigle flirteó con la creación francesa. La marca del grupo MF Brands (Lacoste, Gant, The Kooples) firmó una colaboración colorida y notable con Koché. Pero este 8 de octubre, el especialista francés en botas y ropa para actividades al aire libre ha ido más allá al anunciar la creación de una dirección artística.


Aigle crea una dirección creativa confiada al trío de Etudes Studio - Aigle -Negre


Una primera vez y, sin duda, un choque cultural para una empresa fundada en 1853 y anclada en el savoir-faire único de un especialista en botas, con una parte industrial con sede en Chatellerault, en Vienne. Para afrontar este reto, Sandrine Conseiller, directora general de la marca desde 2019, ha optado por confiar en un trío creativo ya conocido en el panorama internacional francés. Es el trío francés que trabaja detrás de Etudes Studio, conformado por Aurélien Arbet, Jérémie Égry y José Lamali, que ha sido seleccionado después de que la marca barajara, según nuestras informaciones, a varios creativos para esta misión.

"Estoy convencida de que lograremos imponer la moda sostenible si nuestras colecciones son deseables", explicó la directora general en un comunicado.

“Confiando nuestra nueva dirección artística al trío de Études reforzaremos nuestros compromisos: crear prendas y complementos que respeten el mundo que nos rodea, ese exterior tan querido por la casa Aigle”, agregó.

Los primeros frutos de esta fusión serán presentados en junio, lo cual implicaría potencialmente la presencia de la marca en el calendario de la Fashion Week masculina de París para las colecciones de primavera-verano 2022. Pero por ahora, el proyecto de un desfile no está confirmado.


Etudes - primavera-verano 2021 - Menswear - París - © PixelFormula


Para el trío de Etudes Studio, fundado en París en 2012 y que ahora es un nombre muy conocido en el calendario de la semana de la moda masculina de París, es un nuevo desafío traer una interpretación contemporánea a la marca.

"Esperamos aportar nuestra visión a Aigle y escribir una nueva página en su historia", dijo el trío en un comunicado.

“Pensar en una silueta contemporánea, diseñada para la ciudad y la naturaleza”, añadieron.


Será interesante descubrir esta silueta y qué elementos de sus universos (street, estampados, estilos sport) aplicarán los creativos y si estos se encontrarán en la oferta o habrá variaciones para el público en general en los 374 puntos de venta de Aigle en todo el mundo.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.