Publicado el
15 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Agua sigue creciendo y se proyecta a dos dígitos

Publicado el
15 feb. 2023

Agua by Agua Bendita anuncia un crecimiento del 20 % en este año, con enfoque en el plano internacional. La enseña se comercializa actualmente en más de 60 países y en las principales plataformas de luxury e-tailer del mundo. 


La marca crecerá a dos dígitos este año - Agua


La enseña, que se inspira historia y las visiones latinoamericanas de belleza a partir de la mirada y el poder de las mujeres, fusiona la botánica, la geometría y el arte en sus colecciones, decoradas con bordados y embellecimientos artesanales. 

Las siluetas que poseen una línea muy romántica, boleros, corte sirena y prendas con volúmenes que abrazan el cuerpo se fusionan con los nuevos sets de camisa y pantalón. La entrega presenta piezas bordadas, muchos detalles hechos a mano y como primicia tres nuevas siluetas de pareo y dos de kaftan, además de una pequeña edición de piezas con tejidos especiales que partieron de los estampados para ser tejidos. 

En cuanto a procesos artesanales, las mancornas están hechas en filigrana de Mompox y algunos botones llevan baño de oro, acompañados una técnica de croché con tela que se usa para tejer colchas en Antioquía.

“El estampado es uno de los pilares importantes en todas las colecciones. Está a cargo de nuestro departamento de diseño, los hay en ilustración a mano, ilustración digital y combinando estos dos estilos, en esta colección se trabajó acuarela, lápiz color e ilustración digital, Llevar estas ilustraciones a bordados es uno de los grandes los expertise de nuestro equipo de diseño, hay técnicas también manuales y mecánicas de ennoblecimiento textil que subliman la inspiración en las prendas terminadas”, confió Mariana Hinestroza, cocreadora y cofundadora de Agua.

“Este es el verdadero lujo artesanal”, enfatizó.

Con cinco años en el mercado, la enseña colombiana cuenta con una balanza comercial del 92 % proveniente del wholesale internacional, 5 % de sus tiendas propias y 3 % del canal online, sus colecciones se presentaron en las ferias  de moda  más importantes del mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.