Por
EFE
Publicado el
7 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ágatha Ruiz de la Prada revindica su estilo con un desfile crucero en la Miami Fashion Week

Por
EFE
Publicado el
7 jun. 2022

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada sostiene que no teme a la "página en blanco", a que se le acabe la inspiración, porque tiene un "estilo propio", y subraya que la moda española está en un momento "sensacional".


Un momento del desfile de Agatha Ruiz de la Prada en Miami - Miami Fashion Week - Instagram @miamifashionweek


En una entrevista con Efe con motivo del desfile que celebró en Miami el pasado viernes, como parte de la Miami Fashion Week (MIAFW), resaltó que la de 2022 es una edición muy especial, pues llega después de dos años de ausencia debido al Covid-19.

La MIAFW cumple 22 años con un programa que, además de a Ágatha, incluye al venezolano Ángel Sánchez, al mexicano Benito Santos, al cubano radicado en Miami René Ruiz (RR), al indio-estadounidense Naeem Khan y a la marca italiana Missoni.

Para acentuar lo "especial" de la edición de este año, Ágatha pensó en hacer una retrospectiva de sus diseños con sus trajes "más espectaculares", como los trajes rueda, los trajes aro y los trajes "Michelin", pero desde la organización le solicitaron que presentara una colección nueva y la armó "a toda velocidad" y "de la A a la Z", según explicó.

El resultado son 23 modelos de una colección crucero, la especialidad de la MIAFW, que este año tiene como eje temático la moda y el arte. En ella se presentaron vestidos y otras prendas de ropa en homenaje al pintor Rothko, además de sus característicos diseños con motivos de estrellas o soles en colores vivos.

La próxima cita de la diseñadora será en el Carnaval de Tenerife, que a causa de la pandemia se celebra este mes, en lugar de febrero, como es habitual.

Ruiz de la Prada, creadora de piezas siempre reconocibles, subrayó la posición de España en el sector de la moda, "no solo por talentos como el del gran Cristóbal Balenciaga", sino por "haber desarrollado e implantado en muy poco tiempo en todo el mundo el concepto de 'fast fashion'". "Las empresas españolas de 'fast fashion' son las más importantes del mundo y eso hace que la moda española sea "sensacional", según las palabras de Ágatha Ruiz de la Prada.

Una diseñadora "para el metaverso"



La creativa también se posicionó ante una de las tendencias al alza del sector y en la que incursionó la Miami Fashion Week. "Yo soy una diseñadora para el metaverso", indicó una Agatha siempre contradictoria. "Aunque si me pones una pistola para que te diga qué es eso, no podría", subrayó.

La sorpresa de la inauguración oficial de la MFW fue la presentación de L'Atelier, el primer club de miembros de NFT (Non Fungible Token) dedicado a la industria de la moda. Desde el pasado viernes está abierto L'Atelier, un espacio virtual en el que diseñadores, modelos, estilistas, fotógrafos y amantes de la moda tienen acceso a un entorno donde crear, innovar y construir una comunidad.

L'Atelier está instalado en Decentraland, una porción del metaverso, el mundo virtual en el que los humanos interactúan social y económicamente como avatares a través de un soporte lógico en un ciberespacio.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual descentralizada 3D que consta de 90 601 parcelas de tierra. La propiedad virtual en Decentraland son los NFT, que se pueden comprar por medio de la criptomoneda Mana, que está basada en el blockchain de Ethereum.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.