×
Por
AFP
Publicado el
5 nov. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Afectado por el dólar, el grupo Estée Lauder revisa sus previsiones a la baja

Por
AFP
Publicado el
5 nov. 2014

El grupo estadounidense de cosmética Estée Lauder se muestra pesimista para su año fiscal en curso. De este modo, revisó sus previsiones a la baja, evocando el impacto negativo del dólar fuerte, la ralentización económica en China y las sanciones contra Rusia.



Para su año fiscal que tendrá cierre a finales de junio de 2015, Estée Lauder ya no espera el beneficio inicialmente anunciado de entre 2,89 y 2,99 dólares, sino uno menor de entre 2,82 y 2,90 dólares. Por su parte, los analistas anticipan 3,0 dólares.

Esta prudencia se debe a la buena coyuntura del dólar frente a monedas como el euro o el yen en meses recientes, según explicó el grupo de cosmética, que prevé que sus ventas se verán afectadas en cerca del 3%.

Al igual que diversas multinacionales, Estée Lauder registra una caída en su volumen de facturación al convertir a dólares las ventas realizadas en la moneda local de otros países, principalmente los mercados emergentes, en los que cuenta con una fuerte base de clientes.

Incluso a tasa de cambio constante, el aumento de las ventas se limitaría a entre 2 y 3%, frente a la proyección inicial de entre 3 y 4%, según un comunicado de la empresa.

Estée Lauder “ha sufrido un impacto negativo a causa de la reciente inestabilidad política en Hong Kong y también sigue de cerca los efectos inciertos que tendrán sobre sus actividades las sanciones económicas impuestas a Rusia por los Estados Unidos”, declaró el grupo, que también se muestra inquieto debido a la ralentización del crecimiento en China y la caída de la demanda por parte de sus distribuidores en EEUU.

La actividad internacional representa más del 80% de los ingresos de Estée Lauder.

El segundo trimestre, con cierre a finales de diciembre, será particularmente difícil para Estée Lauder, que espera un retroceso de entre 3 y 4% en las ventas, lo que representaría un beneficio por acción de entre 1,01 a 1,05 dólares, frente a la proyección inicial de mercado de 1,26 dólares.

En Wall Street, el título cayó 3,61% hasta 73,22 dólares en las primeras operaciones.

Durante su primer trimestre, con cierre a finales de septiembre, Estée Lauder sufrió una caída del 24,1% en su beneficio neto anual, que llegó a los 228,1 millones de dólares.

El beneficio ajustado determinado por acción, como referencia de mercados, cerró en 59 centavos, frente al promedio previsto por los analistas de 55 centavos.

El volumen de facturación sufrió un ligero descenso de 1,65% hasta 2.630 millones, prácticamente en línea con los 2.620 millones previstos.

Exceptuando los productos de belleza, los otros dos segmentos principales (productos de maquillaje y perfumería) registraron aumentos en sus ventas.

Los productos de belleza registraron un volumen de facturación de 1.100 millones de dólares, lo que representa un descenso de 6,83%, mientras que las ventas de productos de maquillaje aumentaron un 2,02% hasta 1.020 millones de dólares, y las de perfumería un 2,72% hasta 377 millones de dólares, gracias a Europa, Medio Oriente y África.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.