Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aeffe retoma su comercio electrónico internamente

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 mar. 2018

Aeffe cambia de estrategia. Al igual que diversas marcas, el grupo italiano de moda ha optado por retomar internamente la gestión de las tiendas virtuales de sus principales marcas. La decisión abarca las páginas de Moschino, Alberta Ferretti y su línea juvenil, Philosophy, diseñada por Lorenzo Serafini. Las tres tiendas estaban gestionadas por el grupo italiano Yoox. El año pasado, Brunello Cucinelli también dio por terminada su asociación con una estrategia similar.


La tienda virtual de Moschino será completamente rediseñada a partir de septiembre - moschino.com


En un contexto en el que cada vez es necesario generar más ventas físicas y en línea, este camino parece inevitable. Como señala el CEO del grupo Aeffe, Marcello Tassinari, en una declaración: "Con el lanzamiento de este proyecto digital, que explota mejor las innovaciones tecnológicas, Aeffe apunta a optimizar la integración entre los canales de venta, físicos y en línea, para hacer que el diálogo entre el consumidor final y nuestras marcas sea aún más fluido, también gracias a un servicio personalizado eficiente".

Las nuevas tiendas virtuales, que ofrecerán más experiencias e interacciones entre las marcas y sus clientes, se lanzarán en septiembre de 2018. Para los aspectos tecnológicos, el grupo se apoyará en la empresa italiana Triboo, que opera en el comercio electrónico y la comunicación online. Esta última se encargará del diseño, la experiencia del cliente y el contenido de las plataformas renovadas, así como de todos los aspectos del marketing digital.

Toda la logística estará administrada por Aeffe, que creará un equipo dedicado. "Es una elección estratégica que pretende beneficiarse de las sinergias de la integración de las tiendas físicas y en línea, con servicios como recoger pedidos y hacer devoluciones en tiendas, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento del almacén", ha declarado la compañía en un comunicado.

Por su parte, la tienda online de la marca de calzado Pollini, también propiedad de Aeffe, gestionada de forma independiente junto a la empresa Still4, no entra en este proyecto de internalización.

El grupo italiano también apunta a través de este nuevo dispositivo a fortalecer su presencia internacional centrándose principalmente en Asia y Estados Unidos, "donde Aeffe ya genera una porción significativa de sus actuales ventas en línea", afirma la compañía, que en China se apoyará especialmente en Triboo, a través de su filial Triboo Shanghai Ltd, para acompañar a sus marcas en las plataformas y redes sociales locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.