Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aeffe cierra 2019 con un ligero crecimiento del 1,4 %

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 ene. 2020

Aeffe bajó el ritmo en 2019.  El grupo de moda italiano activo a través de sus propias marcas (Alberta Ferretti, Philosophy, Moschino y Pollini) y varias licencias (Jeremy Scott y Cédric Charlier) cierra el ejercicio con un aumento del 1,4 % (un alza del 1,2 % a tipo de cambio constante) frente al crecimiento de dos dígitos registrado en 2018.  El año pasado su facturación ascendió a 351,4 millones de euros, en particular por los resultados de Asia y Europa (excluyendo Italia).


Las ventas de Alberta Ferretti cayeron cerca del 19 % en 2019 - © PixelFormula

  
Moschino sigue actuando de locomotora, ya que es la marca más importante del grupo y la única que registró un aumento en 2019 (un incremento del 4,5 %), con una facturación de 262,5 millones de euros, lo que supone el 75 % de las ventas totales de Aeffe. Alberta Ferretti vio caer sus ventas en un 18,9 %, mientras que la joven línea Philosophy y los zapatos Pollini se mantuvieron estables con una caída del 0,3 % en cada una de ellas. Las ventas de las líneas con licencia cayeron un 10,2 %.
 
En 2019, Aeffe creció en todas las regiones a excepción de América e Italia. En Asia y el resto del mundo, que suponen la cuarta parte de su facturación total, las ventas aumentaron un 7,5 % a tipo de cambio constante, especialmente gracias a China (un crecimiento del 7,2 %) y el salto del 14,6 % registrado en Corea del Sur. En Europa (excluyendo Italia), que representa más o menos el mismo peso en términos de ingresos, las ventas aumentaron un 8,1 % gracias a Reino Unido, Alemania y Europa del Este, concretaba la empresa en un comunicado de prensa.

En la región de América, las ventas cayeron un 4,5 %. Pero este mercado solo tiene un impacto del 5 % en las ventas totales. En cambio Italia, que registró la misma caída, supuso una desaceleración significativa del grupo. El mercado nacional sigue siendo el más importante para Aeffe, con un peso del 45,8 % en sus ventas totales.
 
Esta disminución puede explicarse por la debilidad de la red mayorista. A nivel mundial, la empresa registró una caída del 1,8 % en las ventas del canal mayorista, que representa casi el 70 % de su facturación.
 
Las ventas de la red minorista, que incluye 65 tiendas propias, entre otras, aumentaron un 7,5 %. Los ingresos por cánones de licencia aportaron 13,7 millones de euros en 2019 a la empresa de San Giovanni in Marignano, cerca de Rimini, un 17,7 % más que en 2018.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.