Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aeffe absorbe a su fabricante de lencería Velmar

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 jun. 2022

Aeffe continúa la reorganización de su estructura. El grupo de moda italiano, propietario de Moschino, Alberta Ferretti, Philosophy di Lorenzo Serafini y de los zapatos Pollini, ha anunciado la fusión por incorporación de Velmar. Se trata de la empresa de la cual controla el 100 % desde hace más de 10 años, especializada en la producción y distribución de lencería y ropa de playa.


Velmar produce notablemente la lencería de Moschino - © PixelFormula


Esta operación se enmarca "en el proceso de racionalización y reorganización de la compañía que tiene como objetivo una mayor eficiencia en la gestión de las actividades del grupo y su coordinación, mediante la reducción de los niveles de decisión y la racionalización de las sinergias del grupo con la consiguiente reducción de los costes fiscales, administrativos y de gestión", afirmó Aeffe.

Ubicada en San Giovanni in Marignano, cerca de Rimini, donde también tiene su sede Aeffe, Velmar inició su actividad en 1983 con la producción y distribución de prendas de vestir en los sectores de la lencería, la ropa de baño y la ropa para el hogar a través de sus propias marcas, ampliando gradualmente su portfolio para incluir otras marcas, cuyas colecciones de ropa interior gestiona bajo licencia.

En 2001, Aeffe adquirió el 75 % de la compañía y aumentó su participación al 100 % en 2010. En la actualidad, Velmar gestiona principalmente las colecciones de ropa de baño y lencería de Moschino, así como la licencia de la línea de lencería y ropa de baño de Chiara Ferragni.

En el marco de la racionalización del grupo, el año pasado Aeffe tomó el control total de Moschino al comprar el 30 % del capital que le faltaba, por 66,6 millones de euros. En 2021, la empresa volvió a estar en números negros con un beneficio neto de 12,1 millones de euros y una facturación de 324,6 millones de euros, un 20,8 % más que en 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.