Por
EFE
Publicado el
25 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez reduce un 75 % sus números rojos hasta los 2,7 millones de euros

Por
EFE
Publicado el
25 nov. 2022

La firma de moda Adolfo Domínguez perdió 2,7 millones de euros en su primer semestre fiscal (marzo-agosto), lo que supone reducir en un 75 % los números rojos de un año antes (-8,1 millones) apoyada en el crecimiento de los ingresos.


Uno de los looks de Adolfo Domínguez - Adolfo Domínguez


Las ventas del grupo crecieron un 27 % en el primer semestre del 2022/23 hasta situarse en los 49,6 millones de euros, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos aumentaron tanto a nivel europeo (25,4 %), con España como mercado principal, como en el resto del mundo donde la firma tiene presencia (32 %).

Además, el margen bruto sobre ventas se situó en un 59,2 %, el mayor desde 2014.

Por otro lado, la marca registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 4,3 millones de euros frente al resultado negativo de 5,6 millones de euros de un año antes.

De hecho, la compañía encadena cinco trimestres seguidos con Ebitda positivo.

Adolfo Domínguez ha indicado también que continúa optimizando su red comercial. Actualmente el grupo cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55 % (156 puntos) fuera de España. Las aperturas en el primer semestre se centraron en el ámbito internacional: Chipre (3) y Japón (3).

Según ha apuntado el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, la compañía se encuentra en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan una recuperación y crecimiento. También ha indicado que el grupo es cada vez menos dependientes de las promociones y que el margen se va recuperando a pesar del actual entorno macroeconómico.

La marca sigue transformando la imagen de su red comercial con espacios representativos como la nueva tienda insignia (flagship) en el número 40 de la calle Serrano de Madrid.

Las ventas online de la compañía se extienden en 29 países y los próximos avances en la internacionalización de la tienda digital irán de la mano de la entrada en distintos marktetplaces.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.