×
Por
EFE
Publicado el
1 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Adolfo Domínguez pierde 10,8 millones en primer semestre pese a alza de ventas

Por
EFE
Publicado el
1 dic. 2021

La firma de moda Adolfo Domínguez ha perdido 10,8 millones de euros en su primer semestre fiscal, entre marzo y agosto, si bien las ventas en el periodo han crecido un 50 % hasta 39,1 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


EFE


La facturación de la firma ha recuperado el 74,4 % de las ventas con respecto al mismo periodo de 2020, y el resultado operativo o Ebitda, excluidos los gastos extraordinarios, alcanza los 300 000 euros, con un incremento del 3,5 % de las ventas en línea.

En los dos últimos años, las ventas digitales han crecido un 33,6 %.

El margen bruto se situó en 20,9 millones de euros, y representa un 53,4 % de las ventas; en cuanto a los gastos, 27,2 millones de euros, se han incrementado debido al ajuste de personal realizado en mayo de 2021 y a las medidas de contención puestas en marcha durante el inicio de la pandemia.

La empresa se ha hecho con el control del 100 % de su filial portuguesa, su segundo mercado en Europa, e incrementa su presencia comercial con nuevos establecimientos en Ourense (España), México DF (México), Osaka (Japón) y Santiago de Chile (Chile).

Por lo que respecta a su estrategia en Portugal, ha adquirido el 100 % de su filial en aquel país a su socio minoritario, que poseía el 45 % del capital; el país luso es el segundo mercado europeo de la firma desde la apertura de su primera tienda en 1994 y cuenta en la actualidad con 13 tiendas.

En el global del grupo (347 tiendas en 17 países), las ventas comparables crecen en el semestre en un 67 % con respecto al mismo período del año anterior.

El consejo de administración ha creado una nueva comisión asesora en materia de Estrategia Digital presidida por la presidenta ejecutiva y consejera delegada, Adriana Domínguez.

Además de Domínguez, integran dicha comisión ; las consejeras Diana Morato y Valeria Domínguez;; Morato se incorpora además a la comisión de Auditoría, y el consejero independiente José Luis Sáinz se incorpora a la de Nombramientos y Retribuciones.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.