×

Adolfo Domínguez mantiene la retribución del consejo por debajo de 700 000 euros por segundo año consecutivo

Por
Europa Press
Publicado el
today 21 jun. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El grupo Adolfo Domínguez ha mantenido la retribución del consejo de administración por debajo de los 700 000 euros por segundo año consecutivo en su último ejercicio fiscal 2018-2019, según ha informado la firma textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Imagen de la campaña de Adolfo Domínguez para esta primavera - Adolfo Domínguez - Facebook


En concreto, la enseña de moda, que también ha reducido en un 9,7 % el coste salarial de su alta dirección, ha retribuido al consejo con un total de 607 000 euros, de los que 218 000 euros corresponden al presidente ejecutivo, Adolfo Domínguez, y 186 000 euros a su hija y consejera delegada, Adriana Domínguez.

El consejo de administración de la firma textil gallega, que celebrará junta el próximo 23 de julio, está integrado por ocho miembros (cuatro consejeras y otros cuatro consejeros).

El grupo Adolfo Domínguez se anotó unas pérdidas de 0,5 millones de euros en su ejercicio fiscal 2018-2019, frente a los "números rojos" de 6,9 millones de hace un año, lo que supone una mejora del 92,7 %, debido a las mejoras operativas, el resultado financiero y a la venta de un local comercial en México.

Asimismo, la compañía alcanzó por primera vez en siete años un resultado operativo (Ebitda) positivo de 1,2 millones de euros, tras aumentar un 153,3 % respecto al ejercicio anterior.

La firma textil ha achacado el aumento del Ebitda principalmente a la productividad de las tiendas y a la disminución de los gastos operativos tras el proceso de optimización de la red comercial.

La compañía totalizó unas ventas de 112 millones de euros en el ejercicio fiscal que abarca desde marzo de 2018 hasta febrero de este año, lo que supone una disminución del 1,6 % respecto al ejercicio anterior, debido a la optimización de la red comercial tras el proceso de fusión de marcas, la climatología y el tipo de cambio.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.